5 campañas publicitarias exitosas que usaron Realidad Aumentada

5 marcas que usaron la tecnología de la Realidad Aumentada para sus campañas son protagonistas. Desde que los dispositivos móviles empezaron a hacer parte activa de los consumidores, se convirtieron también en un excelente medio para transmitir publicidad. Sin embargo, la forma de poner en ellos un mensaje lo suficientemente atractivo no siempre es acertada y en ocasiones, como en muchos tipos de publicidad, resulta invasiva y molesta.

Una alternativa que se abre paso es la RA o realidad aumenta. Se trata de una herramienta tecnológica basada en el reconocimiento de imágenes que, tras ser captadas por las pantallas de los teléfonos móviles o tablets, adquieren vida.

Esta opción, sin duda, ha hecho de la publicidad algo entretenido y novedoso para segmentos específicos de mercado. Pese a ello, hay que decir que esta también puede ser una novedad pasajera que con el tiempo y si no propone nada nuevo, corre el riesgo de convertirse en paisaje. (Vea la nota de BBC Mundo)

El portal www.marketingdirecto.com publicó 5 campañas que usan esta alternativa de forma exitosa:

1. BMW Z4

La compañía alemana de automoción lanzó en abril de 2009 su nuevo modelo Z4 con una innovadora campaña de realidad aumentada que incorporaba la tecnología MagicSymbol. Usando una webcam y un código impreso, los usuarios podían conducir de manera virtual el BMW Z4 a la vez que dibujaban obras de arte sobre la pantalla del ordenador.

2. STELLA ARTOIS

En diciembre de 2009, la marca belga de cervezas Stella Artois lanzó que aplicación móvil que combinaba la tecnología GPS con direcciones de bares y una buena de dosis de interacción con el usuario. Con esta app, el usuario podía saber si el bar al que se dirigía servía cervezas Stella Artois u obtener ayudar para llegar hasta los establecimientos que sí comercializaban esta marca.

3. VISIT CLEARWATER / ST. PETERSBURG

En marzo de 2011, la oficina de turismo de Clearwater / St. Petersburg (Florida) lanzó una campaña de realidad aumentada pionera en el sector turístico para dar a conocer de manera virtual sus atractivos turísticos a sus potenciales visitantes.

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4. AIRWALK & GOLDRUM

En noviembre de 2010, la marca de zapatillas Airwalk lanzó una aplicación de realidad aumentada que permitía al usuario ver zapatillas gigantes sobre el asfalto de Nueva York o las playas de California y al mismo tiempo comprarlas desde su teléfono móvil.

5. AXE

En marzo de 2011, Axe lanzó una sorprendente campaña de realidad aumentada que una estación de ferrocarril de Londres. Al acceder a la estación, había carteles en los que se pedía a los viajeros que miraran a una pantalla gigante. Al hacerlo, podían verse a sí mismos junto a los ángeles que protagonizan la última campaña de la marca.

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