DDB y Poker brillan en Effie Colombia 2017

Cerca de 900 personas se dieron cita a uno de los eventos más importantes para la industria de la publicidad en Colombia. 64 campañas publicitarias fueron premiadas en la versión número 11 de los Effie Awards Colombia. 23 premios oro, 20 plata y 21 bronce, fueron entregados a agencias y anunciantes durante la ceremonia.

El Gran Effie, el galardón más esperado de la noche, fue para la agencia DDB Colombia y la marca Poker por la campaña Datapola. Los ganadores se eligieron entre 188 finalistas, evaluados por un jurado conformado por representantes de la industria y de la academia.

“Una relación de 10 años dando frutos en la categoría Éxito sostenido en 2016 y ahora con El grand Effie en 2017. ¡Bravo Bavaria!”, expresó Borja de la Plaza, presidente de DDB Colombia.

Equipo de DDB Colombia y Bavaria.

Agencia del año

Sancho BBDO fue elegida como la agencia del año, por acumular la mayor cantidad de puntos para esta edición. “Lograr ser, por undécima vez, la Agencia del año y por cuatro años la más efectiva del mundo, solo se logra haciéndolo en equipo”, dijo Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO.

Equipo Sancho BBDO

Anunciante

Bavaria S.A fue elegido Anunciante del año con un total de 7 galardones, de los cuales 6 fueron para su marca Poker. “Tenemos grandes campañas, sobre todo efectivas y eficientes. Quedamos gratamente sorprendidos”, Álvaro De Luna, director de mercadeo de Poker.

Publicidad

Lo más destacado

El anunciante que más galardones fue Bavaria S.A., con un Gran Effie, 2 Oros y 4 Platas. En segundo lugar Postobón S.A. con 2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces. Le sigue Mastercard Colombia Inc con 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce, en cuarto lugar MAFAPO – Madres Falsos Positivos con 2 Oros y 2 Bronces. Cerrando el Top 5 dos anunciantes, Cruz Roja Colombiana con 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce, y el Grupo Éxito con 2 Bronces.

Sancho BBDO Worldwide, OMD Colombia, McCann Erickson Worldgroup, Grupo DDB Colombia y PHD Colombia, constituyen el Top 5 de agencias de acuerdo al sistema de puntuación establecido por Effie Worldwide.

Effie College

Como parte de la evolución de los Effie Awards en el país, en el marco de la ceremonia de premiación, se realizó la entrega de los galardones de la primera versión del programa Effie College, un concurso sobre efectividad publicitaria dirigido a estudiantes universitarios, el cual busca acercar a la academia y a la industria.

En esta edición del programa participaron equipos de estudiantes de 13 universidades del país en los retos propuestos por las 4 marcas categorías: Bavaria, Kellogg’s, Bancolombia y la Superintendencia de Industria y Comercio como invitado especial.

Los ganadores

Los ganadores del programa son: “Momento Redd´s” de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Categoría Bavaria), “De todo para todos” de la Universidad ICESI de Cali (categoría Kellogg’s), “Más que Vivo” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (categoría Bancolombia) y “Toma el control” de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (categoría Superintendencia de Industria y Comercio).

“Más que Vivo” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (categoría Bancolombia).

“La primera versión del Effie College nos permitió ser testigos de los resultados obtenidos en las propuestas presentadas, las cuales superaron las ya muy altas expectativas que teníamos trazadas. Felicitamos a los ganadores y agradecemos a la academia y a las marcas participantes por haber confiado en esta apuesta que realizamos para continuar incentivando el pensamiento estratégico y creativo de nuestros jóvenes talentos”, expresó Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de Anda.

Effie Awards es el único programa que reconoce la efectividad de las comunicaciones comerciales y que en el país es liderado por la ANDA bajo licencia de Effie Worldwide.

“Desde la ANDA queremos felicitar a todos los ganadores de los Effie Awards 2017, este es un reconocimiento al esfuerzo, a la creatividad, al trabajo en equipo y, ante todo, a la efectividad de las campañas. Para la asociación, los resultados de esta versión de los Effie son muy satisfactorios, este año las campañas se destacaron por su alta calidad demostrando que en Colombia existe la cultura de la efectividad”, concluyó Elizabeth Melo.

Para ver el listado completo de los ganadores de Effie Colombia 2017 haga clic aquí.

Comentarios