¿Cómo convertirse en un Growth Hacker y hacer crecer su negocio?

Mucho se ha hablado de Growth Hacking, por ello, muchas personas tratan de entender por qué necesitan un Growth Team en su compañía o si un estratega de marketing digital puede ejercer la misma función. Juan Pablo Juárez, docente de Growth Hacking de la plataforma global de e-learning Capabilia, describe en cuatro pasos la importancia de un Growth Hacker explica cómo usted puede convertirse en uno para hacer crecer su negocio.

uan Pablo Juárez, docente de Growth Hacking de la plataforma global de e-learning Capabilia, describe en cinco pasos la importancia de un Growth Hacker explica cómo usted puede convertirse en uno para hacer crecer su negocio.
uan Pablo Juárez, docente de Growth Hacking de la plataforma global de e-learning Capabilia, describe en cinco pasos la importancia de un Growth Hacker explica cómo usted puede convertirse en uno para hacer crecer su negocio.

Paso 1: Construya su propio modelo de crecimiento o Growth Model

La vista predeterminada o por default es la primera pantalla que se ve al abrir cualquier herramienta analítica, pero nada de lo que esté allí le servirá, dice Juan Pablo. Entonces, lo primero que debe hacer es crear su propio modelo de crecimiento o growth model para lo cual tiene que entender cómo crece o funciona su negocio hasta el momento.

Juan Pablo Juárez, dice que el siguiente modelo puede ayudarle a pensar en el suyo:

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Es importante que cuente con la primera estructura de trabajo ya que será la guía para continuar con el resto de los pasos de la implementación del equipo de Growth, y sin duda es el activo principal que tendrá para comenzar a encontrar las oportunidades de crecimiento en su negocio. Es necesario que comunique este modelo no solo a su equipo, sino también a toda la compañía.

Paso 2: Diseñe su plan de medición

Ahora que ya tiene un modelo, debe comenzar a rellenarlo con la data que realmente importa. Para esto, debe asegurarse de tener las herramientas necesarias y configuradas de manera correcta en los eventos que debe considerar para obtener la información que realmente interesa a su modelo.

Para comenzar, existen muchos eventos disponibles para trackear. Es recomendable que comience por el flujo de usuarios más importantes. Si bien muchas de las herramientas no necesitan una intervención técnica, algunos de los setup principales sobre el sitio necesitan intervención a nivel de código (si tiene skills de desarrollador es un plus). Si en su compañía el proceso de growth o crecimiento es una prioridad no tendrá problemas, sino deberá ser muy inteligente al momento de elegir aquellos flows de usuario que realmente necesiten de su intervención inmediata.

Todo lo que haga de aquí en adelante comenzará a impactar en los eventos clave que ha definido en su modelo de crecimiento y se verá reflejado en las herramientas analíticas de las cuales leerá la data que intervendrá en el proceso de decisión de su negocio.

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Paso 3: Encuentre la data, aléjese de la vista por default

Juan Pablo explica que muy seguramente lo primero que viene a su cabeza es adquisición, ventas, conseguir mayor cantidad de clientes. Si bien habitualmente es una métrica clave, se recomienda comenzar con aquella que tiene un volumen mayor que permita ver cambios rápidamente y generar mayor iteraciones, por ejemplo la activación de usuarios.

Para poder encontrar las oportunidades en cualquiera de las etapas en las que se quiera concentrar. Uno muy simple, pero efectivo:

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Utilizando este proceso, puede encontrar oportunidades en cualquiera de las áreas: activación, adquisición y retención.

En cada una de ellas deberá tener una dinámica ordenada pero rápida, ya que la clave de este proceso es que pueda pasar por él la mayor cantidad de veces posible, en la menor cantidad de tiempo, y con la mayor cantidad de data disponible al final de cada iteración.

Se aconseja utilizar herramientas online que permitan organizar este proceso. Un recordatorio para tener en cuenta, dice el profesor, es que cada vez que atraviese el proceso y llegue a la etapa de test, construya un MVT (Minimum Valuable Test). Busque realizar el test que le proporcione la data que necesita.

Paso 4: recomendaciones finales

1. Ponga en orden su modelo de crecimiento, las herramientas y data.
2. Setea su objetivo principal.
3. Identifique los comportamientos exitosos de sus usuarios.
4. Aprenda rápido y continúe moviéndose.

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