¿Cuánto tiempo dedican los colombianos a las compras en tiendas físicas?

compras en tiendas

Para conocer la gestión del tiempo de los colombianos al realizar compras en tiendas físicas, Tiendeo.com.co, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, realizó un estudio que reveló que los colombianos dedican una media de 47 minutos a sus compras en tiendas departamentales.

El portal tuvo en cuenta los datos obtenidos de su herramienta Tiendeo Geotracking. Esta, gracias a la tecnología de geolocalización, permite medir el comportamiento de los usuarios durante el proceso de compra. Es decir, desde que leen un catálogo online hasta que se acercan a la tienda y cuánto tiempo permanecen en ella.

Compras en tiendas físicas: los hallazgos

Con un promedio de 47 minutos, las tiendas departamentales son el tipo de tienda en el que pasan mayor tiempo. Después se encuentran las tiendas relacionadas con ropa, zapatos y complementos. Posteriormente están las de informática y electrónica, con una media de 44 minutos en ambas. En el otro extremo se sitúan los supermercados con una media de 37 minutos.

Una explicación al tipo de compras asociadas a los supermercados es que se realizan con mayor frecuencia (compras diarias). Habitualmente, los consumidores tienen ya definidos los productos a adquirir, por lo que precisan de menor tiempo en ellas.

Por otro lado, el sábado se destaca como el gran día de las compras. Según el estudio, este día es el de mayor afluencia a tiendas, acumulando más del 18% de todas las visitas semanales. En este sentido, también es este mismo día en el que más tiempo pasan los colombianos en los establecimientos. Por el contrario, son los lunes los días de menos afluencia en las tiendas físicas y los martes es cuando menos tiempo dedican a sus compras.

Publicidad

Un 23% de las visitas a tienda semanales se realizan a tiendas departamentales, seguido por los supermercados (22%). En conclusión, las compras diarias y de artículos de primera necesidad copan la mayor parte de las compras, así como también de tiempo.

También le puede interesar: Cómo impactan las aplicaciones en el servicio al cliente

Comentarios