TBWA es la agencia del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

En el marco de la 16° edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, TBWA Colombia fue seleccionada como la agencia encargada de trabajar la estrategia de comunicación y las piezas publicitarias del evento.

Con los objetivos de igualar la venta de boletería de ediciones anteriores y destacar la importancia internacional y el carácter cultural del evento, la campaña busca impactar a la audiencia de una manera disruptiva, poniendo al teatro en la agenda no solo de los capitalinos sino de de los países iberoamericanos.

”Cumplir con los objetivos de este 16º Festival Iberoamericano de Teatro es un reto que desde el primer momento nos emocionó, tanto así que está liderado por 3 directores creativos que queríamos participar desde el principio en el proyecto: Felipe Cubillos, Paulo Zamora y Roger Acosta, que junto al equipo estratégico, creamos una campaña que busca emocionar a los diferentes públicos con todo lo que rodea a este festival… y es que no solo son los increíbles espectáculos de diferentes partes del mundo que  vamos a poder disfrutar, es todo el ambiente cultural que se toma a Bogotá, por eso el concepto de campaña es el sentir de nuestro público a una sola voz: ¡COMIENZA EL TEATRO!” Afirma Roger Acosta, director creativo de TBWA Colombia.

Publicidad

También le puede interesar: Colombia celebrará los 60 años del ladrillo Lego

La comunicación está dirigida a dos grupos objetivos, que se dividen en un primer grupo que está compuesto por los apasionados por el arte y la cultura, y los Snobs, aquellas personas que no se quieren perder los eventos importantes que pasan en Bogotá. Y un segundo grupo que serán influenciadores.

La campaña busca hacer vivir el mejor teatro de Iberoamérica, teniendo en cuenta a la hora de comunicar lo siguiente:

  • Generar un call to action: Crear un direccionamiento claro para la compra.
  • Coherencia en la comunicación: Línea gráfica y mensajes.
  • Transmitir y contar historias a nivel visual y textual.
  • Crear pilares de contenido donde las personas se identifiquen e impulsen.

Comentarios