Dossier de abril: Promo y activación, activando nuevos negocios

promo y activación

Encontrar nuevas oportunidades de clientes y ventas es una de las actividades más difíciles y desafiantes que deben enfrentar las empresas y profesionales del sector. Los especialistas en mercadeo directo que realizan acciones de promoción y activación se inclinan por objetivos precisos, respuestas cuantificables y oportunidades de optimización, lo que da a las marcas la posibilidad de crear conexiones emocionales a largo plazo con sus consumidores.

Además, debido a que estas estrategias son  extremadamente específicas, los resultados son mejores en términos de conversiones y en ocasiones se transforman en nuevas oportunidades de negocio. ¿Pero las empresas sí aprovechan las herramientas que ofrecen las agencias para conocer mejor a su consumidor? A la hora de innovar, ¿se mueven bajo la visión real del cliente? Las respuestas a continuación.

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En esta época de fuerte competencia, un número cada vez mayor de marcas ha comenzado a reconocer y optar por acciones de promo y activación para involucrarse y
comunicarse personalmente con su público. Ya pasaron los días en que estas actividades
se consideraban como un complemento de lo que se veía en los medios de comunicación tradicionales. Con la multicanalidad, que llevó a las audiencias a dividir su tiempo entre diferentes medios, la comunicación masiva ya no es suficiente.

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La clave es conocer y conectar con la audiencia y a partir de ahí, mejorar la oferta para satisfacer sus demandas y dar paso a nuevos negocios.

Continúe leyendo el dossier Promo y activación, activando nuevos negocios, publicado en la edición 446 de P&M aquí.

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