Poker se apoderó de WhatsApp en “el mes de los amigos”

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Durante seis años consecutivos, Poker ha hecho grandes esfuerzos por posicionar el “Día de los Amigos Poker” en la mente de los consumidores, contando con campañas de gran recordación. Este año, para conseguir un mayor engagement, Poker decidió extender la celebración de un día a un mes, ya que “un día ya no era suficiente”.

El objetivo de la campaña “Me salió en una tapa” para posicionar el mes de los amigos era lograr que la mayor cantidad de personas interactuaran con la marca, brindando y construyendo el espacio ideal para acercarlos. Para lograrlo, Poker decidió entrar en los grupos de amigos de WhatsApp para interactuar directamente con su target.

“Me salió en una tapa”

El impacto mediático y digital inició con el lanzamiento de la campaña en la que Chuck Norris le sale en una tapa a un par de grupos de amigos. La estrella protagonizó dos shorts films publicitarios de Poker, que durante todo el mes acompañaron la ejecución de la campaña. Cabe resaltar que el lanzamiento tuvo como actor principal a Norris como un personaje invencible capaz de transformar un día en un mes.

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En la vida real, los consumidores de la marca encontraban números de celulares bajo las tapas de la cerveza que representaban diferentes tipos de amigos. Cada vez que una persona consumía una Poker, encontraba al amigo para agregar a WhatsApp y establecer una conversación.

Para desarrollar esta dinámica, se compraron 500 líneas; que se utilizaron durante cuatro meses antes de la campaña para que pasaran como líneas reales; se marcaron un total de 160 millones de tapas de cervezas; se configuraron 13 personalidades de amigos diferentes (contactos de WhatsApp) con respuestas automatizadas y personalizadas; y más de 1.500 contenidos únicos adaptados para cada uno de los perfiles de amigos para conversar en los chats de la aplicación.

De acuerdo con la marca, WhatsApp se escogió como canal principal de interacción ya que encarna uno de sus valores: acercar a los amigos. Con esto lograron pasar de tener 300 conversaciones al día con sus consumidores a través de redes sociales, a 1.4 millones.

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