La realidad virtual llega a una de las atracciones de Mundo Aventura

Mundo Aventura

La nueva apuesta del parque Mundo Aventura es llevar la realidad virtual a una de sus atracciones. Con esta estrategia, espera aumentar un 7% su tráfico y ubicarse en el tercer puesto de los mejores parques de Latinoamérica. Actualmente se encuentra en el octavo lugar. 

Mundo Aventura inauguró su primera montaña rusa que incorpora realidad virtual. Para esto, invirtieron 1.000 millones de pesos en la infraestructura del juego y 1.200 millones en desarrollo tecnológico y de software.

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Esto lo lograron gracias a Quantum, un desarrollo colombiano, trabajando desde tres frentes de trabajo, distribuidos en: One fact, el proveedor encargado de la creación de contenidos, ingeniera e implementación del software y hardware; El Roble, desarrollador del concepto e implantación arquitectónica y de tematización; y Corparques – Parque Mundo Aventura, integrador de la atracción.

“Al ser una empresa nacional, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Corparques apoya a los empresarios colombianos. Por ello, el proyecto ha generado más de 60 empleos entre directos e indirectos y espera crecer para el 2018 en un 7% el número de visitantes”, afirma Mauricio Bernal, director General de Corparques – Parque Mundo Aventura.

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Con esto, los usuarios podrán subirse a una montaña rusa de 15 metros de altura, con una duración de 1.40 minutos y a una velocidad de 34 km por hora. A su vez, a través de las gafas de realidad virtual podrán visualizar un contenido sincronizado con los movimientos de la atracción.

Finalmente, Juan Carlos Rosas, subdirector de mercadeo de Corparques, dijo: “Cuando decidimos apostarle a este proyecto, vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en la Región. Nuestros invitados merecen disfrutar valores agregados de cada uno de nuestros productos y atracciones al mejor estilo de Six Flags, parque que fue nuestro referente para esta creación”.

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