PepsiCo, en alianza con Fundes, lanza en Colombia Mujeres con propósito

Se trata de un programa que tiene como objetivo generar desarrollo, progreso y mejoras significativas en la calidad de vida de más de 10.000 mujeres de América Latina. Con una inversión de 1.5 millones de dólares, PepsiCo y Fundes trabajarán conjuntamente durante los próximos cinco años.

También le puede interesar: Postobón lanza su nueva campaña de responsabilidad social 

PepsiCo

El programa busca que las mujeres que participen encuentren un mejor futuro para ellas y sus familias. “Las oportunidades que PepsiCo Colombia ha implementado, han permitido que actualmente 41% de altos cargos directivos sean ocupados por mujeres. Hoy, con este anuncio, lo que pretendemos es extender esas herramientas de formación, para la empleabilidad y el emprendimiento a las mujeres fuera de la compañía pues creemos que una organización es sustentable en la medida en la que su entorno también lo es”, asegura Mónica Contreras, gerente general PepsiCo Alimentos de la región Andina.

Fundes

Según cifras del DANE, la tasa de desempleo de las mujeres en Colombia para el trimestre julio/septiembre de 2017 fue del 12,3%, cifra mayor a la registrada para los hombres en el mismo periodo del año: 7.1%. Sin duda, el empoderamiento y la generación de oportunidades laborales es clave para que esta brecha disminuya hasta desaparecer y así generar una transformación real, aportando con acciones tangibles y de una manera efectiva al desarrollo de la sociedad. Es por esto que la iniciativa ofrece posibilidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios, capacitación, integración de las mujeres en la cadena de valor como empleadas o emprendedoras y creación de redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y desarrollo del programa.

“De acuerdo con información publicada por ONU Mujeres, se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76% si se superara la brecha en la participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres. Se calcula que esto tiene un valor global de 17 billones de dólares. Es por esto que Mujeres con propósito busca empoderar a las mujeres y generar oportunidades que les permitan mayor equidad”, afirma Diego Guerrero, gerente de Fundes.

Publicidad

Mujeres con propósito

se está desarrollando en Colombia, Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Guatemala en su etapa inicial. El programa en Latinoamérica tiene una inversión de 1,5 millones de dólares y beneficiará a más de diez mil mujeres en la región en los próximos cinco años. Este compromiso forma parte de las metas de la agenda de “Desempeño con Propósito” que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inseparablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.

En Colombia, empresas e instituciones como grupo Éxito, Postobón, la Secretaría de Desarrollo de Bogotá y Colsubsidio se unieron a esta iniciativa en pro del empoderamiento de la mujer y cada uno desde su rol aportará a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, apostándole así a generar una transformación con hechos y acciones tangibles.

Comentarios