“Lo sé todo”, la apuesta de Canal 1 en horario estelar

Ante un contexto retador para la televisión colombiana, que se enfrenta a audiencias con características y maneras de ver contenidos completamente diferentes a las de hace unos años, y al auge de plataformas como Over The Top, OTT, los canales de televisión tanto abierta como por cable están pasando por un momento de reinvención, probablemente de prueba y error y de identificación y conocimiento profundo de sus audiencias.

Hay quienes se han arriesgado a decir que las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones y el presente en manos de millennials no son un entorno en el cual se podrían mantener vivos tres canales de televisión privados, en el caso colombiano Caracol, RCN, Canal 1.

También le puede interesar: Cinco proyecciones que impulsarán la transformación digital

De acuerdo con ratingcolombia.com Caracol sigue liderando con su programación en el horario estelar, mientras que Canal RCN, con sus recientes lanzamientos, sigue sin alcanzar niveles de competitividad en el mismo horario. Canal 1, con menos de un año como tercer canal privado, tampoco logra altos puntajes de rating.

“Lo sé todo”

Publicidad

“Lo sé todo”

Sin embargo, más allá del análisis de puntuación por nivel de audiencia, el análisis que se hace es que las audiencias lo que buscan es contenido de calidad, y ese parece ser, entonces, el principal reto de la televisión tradicional.

A propósito, Canal 1 presentó esta semana “Lo sé todo”, la apuesta que lanzará la próxima semana en prime time. Se trata de un programa que tiene como objetivo tocar a profundidad temas de todos los campos de interés, desde farándula, entretenimiento, economía hasta política nacional, con dosis de humor, sin perder la rigurosidad periodística.

“´Lo Sé Todo´ es una marca innovadora que llega a la televisión colombiana, con una propuesta distinta a lo que la teleaudiencia está acostumbrada a ver en este horario. Es un programa que ya ha sido probado con gran éxito en otros países y esperamos, de la misma forma, contar con la preferencia de la familia colombiana que quiere otras alternativas de entretenimiento, y en este caso, estar informados de una manera diferente durante una hora diaria, en vivo y en directo, con cuatro personajes que, estamos seguros, van hacer que la audiencia viva noches más divertidas, en familia, a través de la pantalla del Canal 1”, señaló Felipe Boshell Córdoba, presidente del Canal 1.

Ariel “el gordo” Osorio, Marbelle, Diana Montoya, Sara Uribe y Luisa Builes, bajo la dirección de Ronald Mayorga, serán los encargados de contarlo todo, a partir del lunes 22 de enero en “Lo Sé Todo”.

Comentarios