Canon celebrará el Día Nacional de la Fotografía Colombiana

Por Erika Mateus. Por sexto año consecutivo, Canon celebrará del 27 al 30 de noviembre el Día Nacional de la Fotografía Colombiana. Esta iniciativa busca promover y fortalecer la cultura fotográfica en el país.

Para esta edición el concurso “Llorente” premiará las mejores imágenes históricas de momentos importantes que transmitan efectivamente una emoción.

Publicidad

Este evento con el transcurso del tiempo ha tomado importancia no solo por exaltar la labor de quienes dedican su vida a capturar imágenes y expresar historias a través de ellas, sino también por el valor y aprecio que ha ganado por parte de los profesionales, aficionados y amantes de la fotografía. Además de un buen premio que este año será de U$2.500 dólares.

También le puede interesar: El museo de la publicidad: conocimiento e innovación en un solo evento

En total serán escogidas 25 fotografías en cada una de las cuatro categorías que hacen parte del concurso:

  • Historia de Colombia: Lugares, monumentos u objetos alusivos a la historia de Colombia en cualquiera de sus épocas.
  • Historia de la humanidad: Lugares, monumentos, personas u objetos alusivos a la historia de la humanidad.
  • Historia personal: Lugares, momentos, personas u objetos alusivos a la historia personal del fotógrafo.
  • Historia de otros: Se refiere a las fotografías de otros lugares, personas, momentos u objetos, de manera libre.

Impulsar la Fotografía colombiana

La firma reconocida por sus cámaras se suma a una serie de iniciativas que buscan reconocer, tecnificar y potenciar la labor de los fotógrafos. Huawey por ejemplo “abrió” su academia para aprender a realizar fotografía profesional con smartphones, denominada Huawei Professional Academy.

La Universidad de Harvard ofrece su propio curso de fotografía online, pensado para las audiencias jóvenes que buscan calidad y rapidéz en sus fotografías.

Aunque no se pueden desconocer las estrategias de posicionamiento de marca, estos proyectos hacen parte de una nueva cultura en desarrollo para la fotografía colombiana.

Comentarios