David Luna presentó su renuncia como Ministro TIC

David Luna

Próximo a completar sus tres años de gestión, David Luna presentó su renuncia ante el Presidente Juan Manuel Santos al cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

“Hoy (24 de abril) presenté mi renuncia después de haber ejercido como ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos”, señaló Luna en las declaraciones oficiales.

Publicidad

Con respecto a su labor, desde el 9 de junio de 2015, cuando el presidente Santos lo invitó a ser parte del gabinete ministerial, David Luna logró importantes resultados durante su administración, como la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis en lugares de difícil acceso, la instalación de 7.800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

Así mismo, se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros.

También le puede interesar: ¿Qué viene luego de la renuncia de Martin Sorrel a WPP?

“Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó el ministro saliente.

Por el momento, no se conocen los motivos de su renuncia ni los planes que tiene después de haber estado a la cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Juan Sebastián Rozo, viceministro TIC, quedará como encargado, por lo menos, hasta que termine el periodo presidencial de Juan Manuel Santos, quien, por su parte, agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.

Comentarios