“El líder de mercadeo debe llevar la contraria”: CMO Tracker

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P&M llevó a cabo el CMO Tracker Bogotá, un evento en el que se dieron cita líderes de mercadeo de distintas empresas para conocer a profundidad los resultados del primer estudio sobre el rol de los CMO (Chief marketing officer) en Colombia, una iniciativa de P&M, Índices, empresa de métricas de la experiencia del cliente, y la Maestría en Marketing de la Universidad del Rosario. 

Santiago Martínez, managing partner de Índices, Juan Succar, vicepresidente de mercadeo de Caracol TV, Carolina Solanilla, directora general de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, y Pablo Londoño, socio de Spencer Stuart, compartieron con los asistentes su visión sobre el papel de este profesional que debe adaptarse a los cambios del mercado.

¿Cuál ha sido el principal contradictor en la labor del CMO? 28,6% de los panelistas respondieron: Gerencia financiera. Este fue uno de los hallazgos que se dieron a conocer en el desarrollo del evento. “Estamos viendo una necesidad imperante de que el CMO sea un articulante de actividades”, agregó Santiago Martínez.

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“Tenemos que recordar que las marcas evolucionan solo cuando es estrictamente necesario. Somos los guardianes furibundos de las marcas”, dijo Juan Succar durante el evento. Agregó Pablo Londoño: “El reto del CMO es tener las agallas frente a sus juntas directivas de propiciar el cambio”.

Vea un resumen del CMO Tracker, el evento que convocó a los líderes de mercadeo:

 

Por último, en la edición de mayo podrá leer sobre los hallazgo más importantes del panel y consultar cifras relevantes. Este material permite establecer un panorama de los directivos de mercadeo en Colombia, donde constantemente se les exige conocimiento de los consumidores y cifras positivas. ¿Se pueden crear estrategias que suplan ambas necesidades? ¿Afecta a la empresa tener que priorizar entre cifras y satisfacción plena del cliente ? Las respuestas en el estudio.

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