Centros comerciales Malltainment: del comercio al entretenimiento

El consumidor, quien cada vez es más difícil de sorprender y se preocupa por el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, busca espacios de entretenimiento y esparcimiento: lugares que le cuenten historias y que le permitan contarlas en sus redes sociales, por ejemplo. Ese consumidor cambiante, el aumento de los centros comerciales y la forma como las personas los perciben para aprovechar la tecnología son algunos de los grandes y oportunos retos que enfrenta este sector en Colombia.

centros comerciales malltainment

Publicidad

También le puede interesar: Del dircom al chief reputation officer: otra vuelta de tuerca

Hoy, los centros comerciales son uno de los puntos de interacción social más importantes para los colombianos por varias razones: las residencias cada vez son más pequeñas, el tiempo del que las personas disponen para “atender a la visita”, como se hacía otrora, también es cada vez menor y la percepción de seguridad que tienen las personas sobre los centros comerciales como un lugar acogedor. También hay ciudades en las que evidentemente la cultura es diferente. Ibagué, Villavicencio, Neiva, por ejemplo, siguen prefiriendo otras formas y lugares de entretenimiento.

Continúe leyendo el especial Centros comerciales Malltainment: del comercio al entretenimiento, publicado en la edición 447 de P&M aquí.

Comentarios