Compras en línea se potencian con temporadas de descuentos

Un estudio de PayU Latam, una plataforma para vender y recibir pagos online, señala que el Black Friday impulsa el e-commerce, especialmente en Brasil y Colombia.  En 2016 el mercado local facturó alrededor de USD 34.58 millones de dólares, obteniendo un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado frente a 2015, indica PayU.

Así mismo, PayU Latam, indica que en 2016 registró 104 mil millones de pesos: 35% más que en 2015, situando a Colombia dentro de los 5 países con mayor volumen de ofertas y ventas dentro del ranking de la región.

Comercio electrónico

La modalidad de temporadas de descuentos en los productos, parece tomar cada vez más fuerza gracias al fortalecimiento de las plataformas tecnológicas. Dichas temporadas ahora no solo se denomina Black Friday, sino Black Monday, incluso Black Week, es decir, ahora, esas temporadas duran, hasta una semana y parecen ser no solo un espacio en el que las personas encuentran productos a precios accesibles sino que es una plaza para que las marcas participen y generen recordación en el imaginario de sus targets.

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Loencontraste.com, plataforma de Black Friday en Colombia y Black Friday parecen estar ganando cada vez más terreno en el comercio en línea. “Es una buena ocasión para que semestralmente los colombianos renueven su inventario con excelentes ofertas y descuentos”, asegura Julián López Cortés, director de comunicaciones de Loencontraste.com.

Al respecto Fabricio Alarcón, vicepresidente de marca y medios del Centro nacional de consultoría, asegura que “Las ofertas y compras online han estado en un constante crecimiento, es importante resaltar que el e-commerce ha despegado de manera muy positiva en grandes capitales como Bogotá y Barranquilla. Las mayores tendencias de compra mantienen su fuerte en dispositivos tecnológicos, videojuegos, aplicaciones, cursos de inglés, zapatos y ropa, es lo que más interesa al consumidor a la hora de comprar”.

Próximo Black Friday

El 2 de junio se realizará una temporada de Black Friday en la que se espera que las personas encuentren una gran variedad de productos y ofertas, con el objetivo de que el usuario encuentre ofertas en el menor tiempo posible, haciendo su compra más efectiva.

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