Cinco habilidades digitales de un experto en marketing

Las ventas online han traído cambios en la manera de consumir. En Colombia, de acuerdo con el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el acceso permanente a dispositivos móviles, sin duda, ha transformado muchos hábitos, tres de cada cuatro colombianos compra por internet. Desde leche en polvo a autos y desde celulares a ropa, las tiendas en línea avanzan, crecen y se transforman en los nuevos centros comerciales virtuales, abiertos las 24 horas.

Colombia en el mundo digital

“Los consumidores actuales presentan necesidades y patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y las marcas, hace que sea necesario estar en constante actualización”, expresó Andrés Moreno, CEO de Next U, plataforma e-learning.

Según el “Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2017”, Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en América Latina. De hecho, el porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el último año alcanzó el 76%.

También le puede interesar: Costa Caribe: ciudades coloridas convertidas en polo de desarrollo

Formarse en campos como el marketing digital es fundamental si se quiere participar de las oportunidades de negocio que se están presentado de forma online.

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en temas de marketing digital, Next U y su escuela de Marketing digital en Colombia, hicieron un TOP 5 de habilidades con las que debe contar todo aspirante a ser un profesional en este campo.

1. Aprender a crear las mejores estrategias de marketing digital es clave si se quiere pasar al siguiente nivel

Tanto empresarios como emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos.  Gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas.

2. Email marketing

Los modelos de fidelización de audiencias son varios, pero sin duda una de los más exitosos es el email marketing. Contar con habilidades en este aspecto representar la capacidad de incrementar, gestionar y utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña. Crear un email exitoso y usar una lista de email acertada lo puede acercar con mayor contundencia a su público objetivo.

3. Community manager

El papel de los community manager y sus habilidades en redes sociales, están siendo protagonistas en los esfuerzo de las compañías por posicionar sus marcas. Justamente, la marca es uno de los activos más importantes de cualquier negocio. Datos como que el 81%  de la fuerza laboral actual  tenga un perfil en Facebook y el 83% duerma con el móvil, demuestran que tangibles e intangibles se consumen en las redes. Estar allí es importante.

4. E-commerce

Aprender a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocio. Contar con la habilidad de atraer y retener clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.

Publicidad

5. SEO y SEM

Tener éxito en el posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital, no es posible si no se cuenta con conocimiento en   SEO – SEM. Contar con profesionales en este campo es la herramienta ideal para ser cada vez más competitivos y eficaces en esta tarea.

Comentarios