“Cambiemos el juego” la nueva campaña de Audi contra los estereotipos

“Cambiemos el juego” es la nueva campaña de la marca de automóviles alemanes, Audi.  En ella, una muñeca viaja a través de los pasillos de una juguetería mientras conduce uno de los modelos de la marca de automotores. El mensaje está enfocado a generar conciencia sobre los estereotipos que existen en la publicidad en el mundo e invita a reflexionar y a verlos desde otra perspectiva.

"Cambiemos el juego"La campaña, según cifras de Youtube, ha sido reproducida 1.266.445 veces y 2.400.000 en la cuenta oficial de Audi España en Facebook.  Sin embargo, los usuarios que han opinado en redes sociales sobre la campaña han mencionado que se trata de un mensaje claro e incluyente: Jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género.

“Que orgullosa estoy de que por fin una marca de coches apueste por la igualdad. Gran anuncio”, aseguró una usuaria en uno de los comentarios de Youtube.

Proximity España fue la agencia que diseño y desarrolló la campaña que ahora es viral en redes sociales. Por eso la compañía se pronunció a través de cuenta en Twitter asegurando que este es un mensaje que enseña a los niños a no creer en los estereotipos que van ligados a la publicidad.

Publicidad

"Cambiemos el juego"

Comentarios