Calorías x Calorías, la campaña para caminar contra el hambre

El próximo domingo 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Walking is Good, el movimiento global que lucha contra el sedentarismo y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) se unieron para organizar la primera Caminata Nacional contra el Hambre “Calorías X Calorías”, que convierte las calorías consumidas al caminar en alimentos para sus más de 272.000 beneficiarios.

Caminata

Publicidad

¿Cómo? Se desarrolló una app especial para smartphones, que calcula y convierte en dinero las calorías consumidas al caminar. Dinero que será donado por los patrocinadores que apoyan esta acción.

Participar es muy fácil, cada usuario tendrá que ingresar a la página oficial, elegir donar las calorías que gaste a la REDBdA, y registrarse gratis en la app.

Cuando llegue el 16 de octubre, la gente solo tendrá que caminar y caminar contra el hambre, en el lugar donde esté, en compañía de su smartphone. Todas las calorías quemadas ese día por todos los usuarios-caminantes serán convertidas en recursos que la REDBdA utilizará para fortalecer el trabajo de rescate y recupero de alimentos.

Para el presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos: La acción organizada junto a Walking is Good es una idea simple y brillante. Cuida la salud de las personas sedentarias incentivándolas a quemar calorías que se transformarán en recursos y luego en alimentos para las personas que más lo necesitan.

“En los Bancos de Alimentos necesitamos más que nunca esas calorías y la ayuda de todas las personas para fortalecer el trabajo de rescate y recupero de alimentos que hacemos, para alimentar a quienes sufren hambre todos los días”.

Para Ignacio Fernández Pelayo, socio fundador de Walking is Good junto a Javi del Río, Daniel Marcet y Guillermo Caro: Uno de los pilares fuertes de Walking is Good desde su creación, es colaborar con diferentes causas sociales haciendo caminar a la gente. Queremos hacer un mundo mejor, más sano en todos los aspectos.

“En otros países ya estamos colaborando con asociaciones de Cáncer o de personas discapacitadas con nuestras caminatas, donde las calorías pasan a ser dinero que ayuda a estas asociaciones. Calorías por Calorías invita a caminar contra el hambre, cuidando la salud de los participantes y que ésta cuide la de los 272.858 beneficiarios de los Bancos de Alimentos. Es un intercambio de calorías saludable y solidario”.

Walking is good es un movimiento global creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana incentivando a todos los ciudadanos a caminar y quemar calorías. Presente en más de 20 países de 3 continentes, ha logrado sensibilizar y movilizar a ciudadanos y gobernantes. ¿Cómo? Creando formatos únicos, diferentes y originales como la medición y señalización de ciudades a través de calorías, como la creación de una receta única para que los médicos receten caminar y como la creación de caloriasXcalorias.

Comentarios