Burnett y Ogilvy: dos discursos memorables con lecciones inmortales

A pesar de que la comunicación publicitaria se ha reinventado en el mundo conforme con los cambios que experimenta la sociedad, y por supuesto los consumidores globales, las enseñanzas de algunos de los personajes más grandes de la historia de este negocio, en este caso David Ogilvy y Leo Burnett, siguen tan vigentes hoy que hasta podrían considerarse como inmortales.

David Ogilvy / Leo Burnett

Por fortuna gracias a Youtube ahora se pueden encontrar de manera sencilla videos que son verdaderos tesoros para quienes valoran las palabras y el conocimiento. Es por esta razón que hoy compartimos dos discursos de dos de los íconos de la publicidad: Ogilvy y Burnett, que realmente son clases magistrales para cualquier profesional que trabaja en el sector.

Leo Burnett

El 1 de diciembre de 1967, Leo Burnett estaba a punto de retirarse del negocio publicitario. Reunió a todos los empleados de su agencia en Chicago para compartirles un brillante discurso a manera de legado. “Cuándo quitar mi nombre de la puerta” es sin duda una reflexión atemporal que vale la pena escuchar y entender en cualquier momento de la vida profesional.

David Ogilvy

Ogilvy sin lugar a discusión es uno de los grandes pensadores del negocio publicitario. En su discurso “La publicidad es para vender” hace una oda al marketing directo afirmando que en el gremio publicitario hay dos mundos: “el del Marketing Directo y el de la Publicidad General. Estos dos mundos están en rumbo de colisión”.

Publicidad

Con información de Merca 2.0

Comentarios