sábado, abril 27, 2024
Tecnología

SMARTFILMS® celebra 10 años

La décima edición del festival llegó con su primera fase de convocatoria para retar a jóvenes y aficionados del séptimo arte de todo el país a crear cine con sus celulares.

Durante los últimos nueve años, los realizadores más recursivos del panorama audiovisual se han reunido para contar historias, utilizando la herramienta que tienen a su alcance, el celular. En esta ocasión, los aficionados, profesionales, aliados y personalidades de la industria creativa celebraron la décima edición del festival en el Teatro Juan Pablo González Pombo el jueves 21 de marzo.

Para este nuevo capítulo de SMARTFILMS®, el cambio de color fue una de las mayores sorpresas, pasando del clásico amarillo, a vestirse de magenta. Acompañado de un nuevo look, el formato de participación también tiene una faceta diferente. Cada mes se lanzarán dos categorías nuevas, donde los participantes tendrán que grabar, editar y postular sus cortos en un tiempo récord.

Este año, la Categoría Aficionado regresa con un propósito único de la mano de Exeltis, para combinar los mitos y problemáticas de la anticoncepción y las narrativas audiovisuales como una nueva estrategia de innovación social para la selección y el uso adecuado de los anticonceptivos orales, entendiendo que el contexto, la condición de salud y el momento de la vida de cada mujer es único.

Los aficionados y amantes del cine mayores de 18 años, tendrán la oportunidad de ganar 25 millones de pesos creando historias únicas de mujeres únicas, donde deberán resaltar el trabajo de los profesionales de la salud y subrayar la importancia de tomar decisiones informadas para el bienestar propio y de la comunidad.

Por otra parte, Motorola ha acompañado el crecimiento profesional y académico de la comunidad SMARTFILMS®, por eso decidió apoyar una de las categorías más simbólicas del festival, donde nacen los cineastas que liderarán la industria creativa a nivel mundial.

La Categoría Juvenil motorola invita a todos los jóvenes entre los 12 y 17 años a que muestren en una historia cómo socializan, cómo comparten con sus familias, cómo emprenden, cómo aprenden de tecnología, cómo conectan con diferentes culturas, cómo viajan, cómo es su diario vivir y lo más importante, cómo perciben todo lo positivo que los rodea con la ayuda de su mayor herramienta: el celular. Además, el ganador/a de esta categoría recibirá 14 millones de pesos en premios y un celular motorola de la familia Edge.

En su misión por capacitar, descubrir e impactar a los nuevos talentos cinematográficos alrededor del país, SMARTFILMS® y motorola harán una gira de talleres de realización audiovisual por ciudades capitales como Bogotá, Cali y Medellín. Todos los detalles estarán disponibles en las redes sociales del festival.

Para todos aquellos que estén dispuestos a asumir este reto creativo y ser parte de la celebración más grande del cine hecho con celulares, las categorías Aficionado Exeltis y Juvenil motorola estarán abiertas hasta el 21 de abril a las 11:59 p.m. Igualmente, las categorías transversales recibirán hasta el mes de agosto los cortometrajes hechos por personas con discapacidad, historias dirigidas y protagonizadas por mujeres, y escenas grabadas en el sistema de transporte público más grande de la capital, Transmilenio.

“Han sido 3 países como sede, más de 54.000 participantes, más de 500 ciudades del país, más de 250 colegios, más de 60 universidades, más de 3.000 emprendedores y más de 8.400 cortometrajes en una década, cumpliéndole a Colombia con el festival más incluyente y democrático del mundo, así que no se pueden perder esta celebración”, es la invitación de Yesenia Valencia, CEO SMARTFILMS®.

Todos los términos y condiciones se encuentran disponibles en la página web del festival www.smartfilms.com.co

También te puede interesar: Inclusión tecnológica para todos, el compromiso de 'Lenovo Transforma'