lunes, abril 29, 2024
Marcas sostenibles

Seis tips de IKEA para la decoración del hogar en este 2024

Seis tips de IKEA para la decoration del hogar en este 2024

Desde la versatilidad de los muebles modulares hasta la paleta de colores vibrantes, IKEA enseña cómo organizar y decorar de manera inteligente para lograr un ambiente funcional y estilizado en cada rincón del hogar.

Con el inicio del 2024, la búsqueda de ideas frescas para revitalizar y optimizar los espacios del hogar está en aumento. Según una encuesta de IKEA, el 82% de los bogotanos expresan un interés marcado en mejorar sus entornos de trabajo y estudio, y un 75% planea realizar mejoras sustanciales en sus espacios habitacionales.

En este contexto, donde el trabajo y el estudio desde casa son elementos clave de nuestra rutina diaria, la importancia de tener espacios organizados y funcionales se vuelve más evidente que nunca. IKEA, la marca sueca especializada en muebles y decoración, comparte seis recomendaciones que prometen inspirar la creatividad y renovación en tus espacios durante este nuevo año.

  1. Explora la vitalidad de colores vibrantes:Según IKEA, la vivacidad de los colores puede ser la clave para renovar tu hogar, puede introducir tonalidades vibrantes en cojines, cortinas o incluso en una pared de acento para infundir vida a tus espacios y crear una atmósfera enérgica y positiva.
  2. Versatilidad y adaptabilidad con muebles modulares: De acuerdo con la visión de la marca, los muebles modulares son esenciales para la versatilidad en el hogar. Mesas abatibles, por ejemplo, ofrecen funcionalidad dual, siendo ideales tanto para el comedor como para el espacio de trabajo, todo en uno.
  3. Iluminación que transforma ambientes: Siguiendo la filosofía de la marca sueca, la iluminación adecuada puede transformar por completo un espacio. Lámparas colgantes, apliques de pared o luces LED son recomendados para crear ambientes cálidos y acogedores, destacando áreas específicas según la necesidad del momento.
  4. Elementos naturales para un toque fresco: IKEA recomienda incorporar elementos naturales, ya esto es un factor clave para conectar con la naturaleza. Añadir plantas y detalles naturales para no solo decorar, sino también para mejorar la calidad del aire, proporcionando un ambiente fresco y revitalizante.
  5. Organización inteligente para estudiar o trabajar desde casa: La organización inteligente es una de las recomendaciones centrales de esta lista. Soluciones de almacenamiento como cajas decorativas, estantes flotantes y organizadores modulares son esenciales para mantener los espacios ordenados. Además, optar por muebles que oculten cables es una práctica que se sugiere para mantener un entorno despejado.
  6. Sostenibilidad en las elecciones de consumo: Siguiendo la línea de IKEA, hacer elecciones sostenibles es clave. Optar por escritorios y sillas ajustables en altura, proporcionando una compra más rentable a medida que los niños crecen en el hogar y alineándote con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Finalmente, se encuentra que renovar y organizar el hogar en este año puede ser una experiencia emocionante y práctica. Al adoptar estas recomendaciones inspiradas en la marca sueca, no solo mejorará la funcionalidad de sus espacios, sino que también creará un ambiente acogedor y lleno de estilo.

También le puede interesar: Germán Gambini nuevo CEO de Smurfit Kappa para el Central Cluster