lunes, abril 29, 2024
Informes

Freepik alcanza los 360 millones de descargas en Latinoamérica en 2023

Freepik alcanza los 360 millones de descargas en Latinoamérica en 2023

Con innovaciones tecnológicas, expansión internacional y un enfoque en la inteligencia artificial, la empresa malagueña se consolida como un referente en el ecosistema creativo global.

Freepik, la plataforma líder mundial en recursos audiovisuales, alcanzó más de 360 millones de descargas en Latinoamérica en 2023. Con 660,000 suscriptores y 85 millones de usuarios únicos mensuales a nivel mundial, la plataforma se consolidó como un actor clave en el ecosistema creativo global, destacando su rendimiento en la región.

Con más de 270 millones de recursos y 186 millones de descargas mensuales, Freepik ha diversificado su oferta, incorporando videos, adquiriendo la empresa alemana EyeEm y lanzando herramientas como Mockup Generator y Freepik Pikaso, potenciadas por inteligencia artificial.

El año 2023 marcó la expansión de Freepik a Estados Unidos, con la apertura de su primera oficina en San Francisco, liderada por José Florido. La empresa ha mantenido su identidad visual única a través de un rebranding global, y su compromiso social se refleja en colaboraciones como el Green Moon Project.

Freepik cerró el año con reconocimientos destacados, incluyendo su participación como patrocinador en eventos como El Sol, y premios Top Insider 2023 de Business Insider. Además, la distinción con el Premio ALAS a la Internacionalización de la Empresa Andaluza y el reconocimiento Mejor CTO 2023 subrayan su impacto positivo en el ámbito empresarial. En resumen, Freepik emerge como un referente global en diseño y tecnología al cerrar el 2023 con notables logros y una posición sólida en el mercado creativo.

También le puede interesar: Poker en alianza con La Linterna lanzan ‘La Urbanidad del Caleño’