sábado, abril 27, 2024
Marcas

QUEST, la marca de moda colombiana que cerró ventas por más de US$50 millones

QUEST, la marca de moda colombiana que cerró ventas por más de US$50 millones

La compañía vallecaucana, tiene como objetivo consolidarse como uno de los principales referentes textiles en Colombia.

Las camisetas polo se han convertido en un básico que no pasa de moda, debido a su versatilidad y uso práctico. En Colombia, la marca QUEST que comenzó su trayectoria en 1995, en el año 2023 logró cerrar ventas por más de US$50 millones.

Las líneas de productos con mayor rotación son los polos, jeans, camisetas, gorras y calzado; aunque ofrecen productos similares a otras marcas, Francisco Chaux, gerente general enfatiza en la calidad de las telas, que mayormente provienen de Perú; así como la mejora tecnológica.

En cuanto a su estrategia, los resultados se atribuyen a un plan de expansión en el país; en 2023, abrieron 19 tiendas nuevas alcanzando así una red total de 150 establecimientos físicos. Asimismo, la importancia de comprender a los nuevos públicos ha sido clave para el crecimiento acelerado de la marca.

También han implementado un plan de posicionamiento a través de embajadores, como el exfutbolista Juan Pablo Ángel y su hijo Tomás Ángel o los actuales futbolistas, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma, quienes apoyarán el plan de posicionamiento de 2024 a 2026.

En términos de participación, las regiones que más destacaron en sus ventas fueron: Valle del Cauca, representando más del 21%, seguido por la Costa con un 19%, la Zona Sur Occidente con un 12% y la Zona Centro con un 11%. Este enfoque ha atraído a clientes de nuevas generaciones y mantenido a muchos "Brand lovers", logrando un equilibrio efectivo entre costo y beneficio.

En 2024 QUEST planea mantener un crecimiento por encima del 34%, abrir 35 tiendas nuevas, expandirse significativamente a regiones como Antioquia y la Costa, llevar a cabo acuerdos con compañías del retail como Falabella, así como internacionalización de la marca, especialmente, en Centroamérica.

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