Analítica de datos, el nuevo protagonista del marketing

Las áreas de mercadeo sin duda han experimentado muchos cambios en los últimos años en el mundo. La velocidad con que evoluciona el mismo mercado y los nuevos perfiles de los consumidores son sólo algunos de los factores que han obligado a que el análisis que se hace desde el marketing hoy tenga distintos desafíos. En este marco, la analítica de datos surge como una necesidad para enfocar de forma efectiva cualquier estrategia o campaña de marca.

Analitica

Publicidad

El tema de la analítica es relativamente nuevo para el marketing. Y para los profesionales que trabajan en estas áreas ha significado mayor capacitación y entendimiento sobre el tema. Las grandes compañías y sus marcas hoy necesitan equipos multidisciplinarios capaces de analizar en tiempo real los cambios de comportamiento de los consumidores. Pero, ¿qué tan rápido se está dando ese proceso en nuestro país?

Andrew Dixon, VP de marketing para Canadá y América Latina de SAS, explica cuál debe ser la hoja de ruta para los profesionales de mercadeo en temas de analítica:

Comentarios