Amazon Chime, la nueva aplicación para reuniones a distancia

Amazon Web Services, AWS, una compañía de Amazon, anunció el lanzamiento de Amazon Chime, un nuevo servicio de Comunicaciones Unificadas (CU) que tiene como objetivo hacer las reuniones más fáciles y eficientes.

Esta es una de las opciones que, apalancadas en la tecnología, buscan facilitar y dinamizar el trabajo en las compañías.

Esta opción puede resultar provechosa, teniendo en cuenta que actualmente muchas empresas están conformadas por personas que no viven en la misma ciudad, las soluciones CU se han convertido en una herramienta útil para realizar un trabajo más colaborativo y producto.

Sin embargo, muchas de esas opciones CU existentes, en ocasiones se quedan cortas – son escazas en funcionalidades, difíciles de usar, o solo se pueden usar para una funcionalidad (por ejemplo, llamadas de voz, videoconferencia, compartir pantalla o mensajería instantánea) por lo que los usuarios a menudo tienen que alternar entre varias herramientas al mismo tiempo.

Así que con la intención de vencer esas limitaciones para comunicarse, Amazon Chime, ofrece la posibilidad de interactuar, mediante una sola aplicación, llamadas, video llamadas, chats y pantalla compartida. Amazon Chime muestra una lista visual de todos los asistentes por lo que no hay necesidad de preguntar “¿quién está en la llamada?” Y, cualquier asistente tiene el poder de poner fin al ruido de fondo silenciando cualquier línea ruidosa.

Esta es una de las opciones que, apalancadas en la tecnología, buscan facilitar y dinamizar el trabajo en las compañías. Amazon Chime mantiene las reuniones y los chats sincronizados entre dispositivos, de modo que los usuarios pueden unirse a reuniones desde cualquier lugar a través de aplicaciones para Android, iOS, Mac y Windows.

Amazon Chime se integra con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la capacidad de administrar identidades y controlar el acceso a través de una organización. No requiere inversiones iniciales ni mantenimiento continuo, basta con descargar la aplicación.

Publicidad

“Es muy difícil encontrar gente a la que realmente le guste la tecnología que utilizan para las reuniones de hoy. La mayoría de las aplicaciones o servicios de reunión son difíciles de usar, ofrecen audio y vídeo de mala calidad, requieren una constante conmutación entre varias herramientas para hacer todo lo que necesitan, y además son demasiado caras.”, dijo Gene Farrell, vicepresidente de aplicaciones empresariales de AWS.

Amazon Chime ofrece los siguientes servicios:

  • Es como estar en la misma habitación, incluso a kilómetros de distancia: Amazon Chime utiliza audio de banda ancha con cancelación de ruido de 16 kHz, dos veces el ancho de banda de los teléfonos tradicionales, para ofrecer audio de alta calidad y vídeo HD nítido y claro.
  • Reuniones a tiempo que se pueden unir con un solo clic: Amazon Chime llama a los participantes cuando es el momento de iniciar la reunión y les permite unirse con un solo clic. Aquellos que aún no han llegado, pueden tocar un botón de “estoy tarde” para notificar automáticamente a todos en la reunión.
  • El final de “¿quién acaba de entrar?”: Una vez en la reunión, Amazon Chime proporciona una lista visual que permite a los usuarios ver exactamente quién se ha unido, quién está llegando tarde y quién no puede hacerlo.
  • Trabajo desde cualquier lugar: Amazon Chime fue construido para uso móvil desde el primer día. Mantiene sincronizadas las reuniones y los chats entre dispositivos. Los usuarios pueden unirse a reuniones desde cualquier dispositivo y cambiar fácilmente de dispositivo, incluso en medio de una reunión.
  • Compartir es fácil: Amazon Chime facilita la colaboración. En una reunión, cualquiera puede compartir su pantalla al instante, sin pedirle a un anfitrión que “le dé permisos de presentador”, o salte a una aplicación diferente. Para una colaboración continua fuera de las reuniones, Amazon Chime ofrece salas de chat que permiten a las personas trabajar juntas en un solo lugar.

Comentarios