Alianza Sin Estereotipos en la publicidad: una iniciativa de los líderes del sector, la ONU y Unilever

Líderes de la industria publicitaria como WPP, IPG, Facebook, Google, Mars, Microsoft y Johnson & Johnson y ONU Mujeres en asociación con Unilever   anunciaron el lanzamiento de la Alianza Sin Estereotipos, una iniciativa global creada para eliminar retratos estereotipados en la publicidad y el contenido de las marcas.

Alianza Sin EstereotiposReconociendo el poder de las alianzas para acelerar el progreso, esta iniciativa liderada por la industria privada unirá a los líderes del mundo de los negocios, la tecnología y la creatividad para combatir el gran número de estereotipos, que a menudo se reproducen a través de la publicidad.

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La Alianza Sin Estereotipos ha sido acogida por empresas y organizaciones expertas en abordar la igualdad de género en la industria. Los miembros incluyen Alibaba, Lions de Cannes, Diageo, Facebook, Google, IPG, IPA, Johnson & Johnson, Mars, Mattel, Microsoft, P&G, Twitter y ONU Mujeres.

Este proyecto convocado por ONU Mujeres y Unilever  tiene como objetivo mostrar cómo la industria puede afectar el cambio cultural positivo mediante el uso de la publicidad y de esta forma ayudar a crear percepciones que reflejen retratos realistas y no sesgados de mujeres y hombres.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, dijo, “Los estereotipos reflejan ideas profundamente arraigadas de feminidad y masculinidad. Las concepciones negativas de las mujeres y las niñas son una de las mayores barreras para la igualdad de género y necesitamos abordar y cambiar esas imágenes donde sea que aparezcan. La publicidad es un motor particularmente poderoso para cambiar las percepciones e impactar las normas sociales. A ONU Mujeres le complace asociarse con los principales formadores de la industria por medio de esta Alianza para desafiar y promover la forma en que las mujeres están representadas”.

Por otro lado, Keith Weed, Director de Marketing y Comunicaciones de Unilever, compañía que presentó el estudio de una mentalidad no estereotipada, señaló: “Hemos visto un verdadero progreso en nuestra industria, pero no es suficiente. Queremos trabajar con los demás aliados para desarrollar nuevas formas de trabajar, compartir conocimientos y enfoques y para poder fortalecer los compromisos de esta Alianza Sin Estereotipos. Creemos que la colaboración intersectorial conducirá a una transformación sostenida”.

ONU Mujeres, tiene una larga trayectoria trabajando en el cambio de actitudes, como motor clave para el progreso. La organización trabaja constantemente para impedir los estereotipos e involucrar a diversos grupos en la igualdad de género, tales como medios de comunicación, hombres y niños, jóvenes y líderes religiosos, y ha llevado a cabo investigaciones importantes, centradas especialmente en los hombres.

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Esta Alianza se lanza un año después de la iniciativa Sin Estereotipos de Unilever, la cual estableció una ambición global para todas sus marcas, para así alejar a la publicidad de los retratos estereotipados de género.

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