Las 10 principales tendencias de consumo para 2017 según Euromonitor

Euromonitor International lanzó el reporte anual ‘Las 10 principales tendencias de consumo para 2017’, que analiza las tendencias que darán forma al panorama de consumo este año. El año 2016 estuvo dominado por la incertidumbre y los consumidores reaccionaron ajustando sus presupuestos. Esto tuvo como resultado el crecimiento más bajo en el gasto de los consumidores desde la crisis financiera, con tan solo un 2,4% en términos reales.

“En 2017 los consumidores demandan más de los productos, servicios y marcas y usan herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades. Desean autenticidad y esperan elementos de personalización tanto en bienes producidos en masa como en artículos de lujo”, afirma la autora y consultora de tendencias de consumo en Euromonitor International, Daphne Kasriel-Alexander.

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Tendencias de consumo 2017

Tendencias de consumo

De acuerdo con la compañía de investigación las tendencias destacadas en 2017 son:

1. Envejecimiento: una historia que está cambiando. Los consumidores mayores están transformando lo que significa ser mayor en términos del estilo de vida. Son entusiastas consumidores de productos de salud y belleza y son receptivos a desarrollos tecnológicos.

2. Consumidores en entrenamiento. Los más jóvenes “consumidores en entrenamiento” tienen un rol más activo en las decisiones de compra, convirtiéndolos a menudo en consultores de compras para el hogar.

3. Extraordinarios. Los consumidores que se salen del promedio en términos de, por ejemplo, su tamaño o necesidades nutricionales, están ejerciendo presión para ver una mejora en la satisfacción de sus necesidades.

4. Compras más rápidas. Las marcas responden frente a consumidores impacientes con modelos de negocio de entrega rápida en restaurantes, supermercados y moda.

5. Volverse real: La fascinación con la autenticidad. Las marcas buscan sean reales y ofrecer información local, alimentos naturales y vacaciones del mundo real.

6. Identidad en movimiento. Consumidores buscan su identidad en un mundo post-género, pensando de manera más colectiva y las marcas deben replantearse quiénes son realmente sus audiencias.

7. Personalízalo. Ejemplos de la democratización de la personalización abundan alrededor del mundo, desde viajes hasta información, ropa y juguetes.

8. Post-compra. La conveniencia va más allá de satisfacer a los consumidores y efectivamente predice sus necesidades, incluyendo la experiencia post-compra.

9. Privacidad y seguridad. La volatilidad global causa ansiedad en los consumidores, volviendo la atención de los mismos en la seguridad de sus seres queridos.

10. Bienestar como símbolo de estatus. Muchos consumidores consideran el bienestar como un símbolo de estatus, especialmente a medida que la importancia de los bienes materiales ha ido declinando como indicador de logros.

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