10 claves para mejorar la visibilidad en los anuncios online

Dar a conocer productos o servicios a los consumidores a través de medios digitales es todo un desafío. La preocupación de mejorar considerablemente el viewability (oportunidad que tiene un anuncio de ser visto por un usuario en una sesión digital) y tener mayor eficiencia en los avisos pasa, principalmente, porque el mensaje pueda verse y oírse por el público objetivo.

10 claves

Publicidad

  1. El contenido sí importa: el anunciante debe entender la relación que el consumidor tiene con la página en la que ha decidido anunciar, y ubicar los espacios en los que este interactúa y participa activamente con el contenido.
  2. Fíjate en el diseño: hay espacios que, definitivamente, están diseñados para una mejor y mayor visibilidad. Observe que la página no esté abarrotada, y que de preferencia tenga el contenido necesario en forma de noticias, y los anuncios pertinentes en una página.
  3. Evita la inflación: cuídate de los sitios que usan “tácticas” para aumentar indiscriminadamente el número de impresiones; sin considerar visibilidad, interacción o tiempo de navegación.
  4. Apunta al alto tiempo en pantalla: identifica las ubicaciones de mejor desempeño, donde el tiempo promedio de navegación pueda ser mínimo de 15 segundos. Ello te estará garantizando que efectivamente tu anuncio es visto u oído por los que te importan.
  5. Paga por vCPM: es decir, por tarifas que estén en función a las medidas reales de visibilidad obtenidas. Gracias a ello, se puede comparar medios y medir el impacto en el retorno de la inversión. Los medios, si quieren pueden prometer que solo cobrarán por las impresiones visibles. ¡Fíjate en eso!
  6. Utiliza un proveedor acreditado: para que puedas monitorear con precisión la efectividad de cada anuncio. Las métricas como “tráfico no valido”, “interacción y visualización completa”, etc. deben ser tomadas en cuenta. Y no olvides testear, mejorar y optimizar la selección de las ubicaciones cada cierto tiempo.
  7. Crea ‘whitelistings ad-hoc’ a tu narrativa de marca: es decir, puede elegir aparecer en sitios directamente extraídos de la lista de comScore u otras fuentes, e incluso consensuadas con los anunciantes. Esto garantiza que la pauta sólo salga donde el anunciante lo autorice previamente.
  8. Utiliza tecnología de auditoria pre-bid: lo cual inhibe que la pauta aparezca al lado de contenido inapropiado, desde violencia extrema hasta un contenido ilegal. De acuerdo a las restricciones de cada anunciante, esta medida puede hacerse más o menos estricta.
  9. Consigue un alto impacto: aprovecha formatos más grandes e interactivos, y programa siempre que el mensaje se ajuste a estos en cada canal elegido, así como a la audiencia deseada.
  10. Apuesta por anuncios nativos: estos mejoran la relación con las marcas, porque encajan de forma natural en el entorno en el que se desenvuelven. Aprovéchalos cada vez que puedas, pues la exposición de tu marca se eleva.

 

Comentarios