jueves, marzo 28, 2024
Digital

Wishper una red social para hacer compras online

Wishper es una aplicación colombiana desarrollada con tecnología IBM Cloud, que busca convertirse en un importante catálogo online que genere una experiencia de compra diferente con un solo clic. Este es el objetivo de los creadores, Camilo Tobón y Juan Manuel Saravia, quienes siempre tuvieron en mente crear un marketplace social, que reuniera en un solo lugar a los consumidores y las grandes marcas.

Por: Érika Mateus

WishperEsta red social creada en agosto, además de antojar, agrupa productos al crear una vitrina personalizada de acuerdo a los nichos escogidos la primera vez de ingreso a la app. Ofrece la opción de compartir las listas de gustos entres los usuarios, dando la oportunidad de publicar imágenes, videos e historias para transmitir experiencias, recomendar o valorar y dar finalmente un clic en el botón de compra.

Wishper que en la actualidad cuenta con más de 500 productos en catálogo y 2.000 usuarios activos, puede descargarse en Google play y App Store. Cifras que se proyectan aumentar para febrero de 2018, cuando superen los 40.000 usuarios y 20.000 productos.

Crece el e-commerce en Colombia

Según el ‘Estudio de hábitos del comprador online – Colombia 2016’ desarrollado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), un 76% de consultados han comprado al menos un producto o servicio en línea en el último año, un crecimiento de 2,4% con respecto al año 2013. Cifras confirmadas por el MinTic, al registrar que diez millones de personas realizaron compras online el año pasado en Colombia.

En el estudio de la CCCE, además se puede observar que la moda (35 por ciento), viajes (30 por ciento) y electrónica (28 por ciento) son las categorías de compras más escogidas por los colombianos, y el medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito. Mientras que los dispositivos más usados para realizar la compra son los computadores, teléfonos móviles y tabletas.

Cifras confirmadas por el MinTic al registrar en el 2016, compras en línea realizadas por 10 millones de personas en el país.