Videobase Agencia de Comunicaciones, transformando marcas

videobase agencia de comunicaciones

Tras 28 años de trayectoria, Videobase Agencia de Comunicaciones se ha posicionado como la productora audiovisual que rompió con los paradigmas del medio. En los 90s, fue pionera a nivel nacional en la realización de productos caracterizados por su alta factura. Hablamos con la compañía para conocer más de su trabajo. 

¿Cómo ha evolucionado Videobase?

Esta compañía ha evolucionado destacándose en el medio por su calidad, entrega, pasión y creatividad. Ha sido inspiración para muchas generaciones y la escuela de muchos que han aportado a lo que somos.

Desarrollamos nuestros proyectos interpretando las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones completas e integrales para la producción de contenidos audiovisuales. En esta medida, diseñamos estrategias y conceptos para que cada empresa y su marca tengan eventos y momentos memorables. Nos enfocamos en estrategias digitales basadas en la interacción. Así como en el uso responsable de diferentes dispositivos y canales, generando voz a voz y logrando que el público socialice e interiorice la comunicación de una marca a partir de conexiones emocionales.

Somos altamente empáticos para lograr hacer que los sueños de nuestros clientes sean una realidad. Atendemos sus requerimientos de forma estratégica y acompañando cada etapa del proceso. Cuidamos los detalles y hacemos de la experiencia algo extraordinario.

¿Cuáles han sido las acciones más relevantes que han ejecutado para los clientes?

En Videobase Agencia de Comunicaciones logramos impactar positivamente los indicadores de nuestros clientes. Es nuestro compromiso y estamos convencidos de que la comunicación puede mover muchos de ellos si se maneja de manera estratégica. Es decir, con planeación por objetivos y basada en evidencias (Investigación permanente). Partiendo de esta premisa, podemos afirmar que algunas de las acciones más relevantes han sido:

Publicidad
  • Estrategia de comunicación plataforma de innovación Metro de Medellín
  • Evento Noche de los Mejores Fenalco Antioquia, versiones 2015, 2016, 2017, 2018
  • Crecer, evento de transmisión de conocimiento, Bancoldex 2017
  • Festival Gabo, versiones 2015, 2016, 2017
  • Festival Buen Comienzo, Alcaldía de Medellín 2017, 2018

¿Cuál es su opinión sobre el futuro de la creatividad en tiempos en que la IA y el Big Data dirigen las decisiones de comunicación?

Para Videobase, la creatividad es un punto de partida que optimiza las herramientas que se tengan en cada momento histórico para cumplir con los objetivos planteados por el mercado, los clientes y el contexto. En esa medida, consideramos la Inteligencia Artificial y el Big Data como grandes aliados en la generación de conocimiento, fuentes de información invaluable y una muy buena motivación para que los creativos lleguemos a otro nivel.

“Creemos en un ejercicio metódico, estratégico y argumental, así que… el futuro de la creatividad depende exclusivamente de la actitud del creativo, de su capacidad de evolucionar con el contexto, de interpretarlo y usarlo a favor de los resultados que esperan los clientes”.

También le puede interesar: Buho, el valor de la interpretación de datos

Comentarios