jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Twitter, 280 caracteres y otras noticias

El equipo de Twitter estuvo en Colombia. Contó detalles de las pruebas piloto que se adelantan para duplicar el número de caracteres de cada tuit, formatos de video premium, transmisiones de eventos en vivo y nuevos contenidos en tiempo real.

Pepe López de Ayala, recién nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de América Latina y quien reporta a Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter en Latinoamérica, habló con P&M sobre las actualizaciones lo que verán los usuarios en la red social en los próximos meses.

También le puede interesar: Un encuentro para hablar de Responsabilidad Social Empresarial

Ante la pregunta de si resulta riesgo ampliar el número de caracteres, cuando Twitter se ha caracterizado, justamente, por sus 140 caracteres, Pepe explicó que las pruebas que se están haciendo al respecto responden a datos y análisis donde las personas indican que se necesitan más caracteres para expresarse mejor. “Va a depender de cada caso y en cada momento, pero que Twitter sea breve y espontáneo no va a cambiar. Con la ampliación buscamos ser más rápidos y más espontáneos”.

Aún no es un hecho que la duplicación del número de caracteres se haga realidad, pues depende de los resultados de las pruebas que se están haciendo en cada país, sin embargo, “Si nos damos cuenta de que es algo positivo para la interacción de la plataforma, pues lo lanzaremos”, aclaró Pepe.

Así mismo, el líder de la compañía habló de la importancia de Periscope como una fuente de innovación constante para Twitter.

Twitter, balance en Colombia

En cuanto a video, “Hemos hecho esfuerzos por re transmitir los tres pilares más importantes del mundo de los contenidos: deporte, entretenimiento/música, noticias: política, económica y social. También hemos aumentado los shows y horas de transmisión en directo”.

Pepe también expresó que Twitter es una herramienta que complementa a los medios de comunicación y que en Colombia los medios de comunicación tienen a esta red social muy presente en sus actividades.

“Colombia es un gran país para Twitter y Twitter es muy importante para el país. Hay muchas oportunidades, gran penetración móvil y Twitter es entre 80%y 85% móvil”, agregó.

Publicidad

En cuanto a publicidad, Pepe dijo que Twitter cuenta con contenidos poco intrusivos, y que su gran ventaja es ofrecerles a las marcas la posibilidad de convertirse en medios e impactar.

Mercadeo

Al respecto dijo que Twitter es una herramienta poderosa y que es una aspiración para las marcas lograr que todos sus clientes las sigan en la red. “El hecho de que los líderes de una empresa tengan Twitter y se expresen también es demasiado positivo. Aporta en la comunicación externa pero, especialmente, en la interna. La atención al cliente a través de Twitter le permite a la empresa ahorrar costos, mejora nivel de segmentación. Además, detrás de un tuit hay 150 datos, al final somos una herramienta de datos. Twitter desde el punto de vista de datos es la mayor biblioteca pública en la historia de la humanidad y esto nos da varias posibilidades, una, adelantarnos a los artículos de consumo”.

Pepe también explicó que los mensajes directos son una posibilidad para que las marcas puedan interactuar en tiempo real con sus audiencias.

TAGS