viernes, marzo 29, 2024
Consumidor

TigoUne y Netflix, una nueva alianza llega a Colombia

TigoUne y Netflix decidieron unirse para llevar más posibilidades de entretenimiento a sus usuarios. La idea es que más personas disfruten de nuevos contenidos audiovisuales.

TigoUne y Netflix

El principal proveedor de contenidos audiovisuales por Internet en el mundo, Netflix, hace unos meses se alió con Millicom (accionista de TigoUne) para ofrecer de manera exclusiva todo su contenido a los más de 2,5 millones de hogares y más de 32 millones de clientes móviles en las diferentes operaciones de Millicom en Latinoamérica.

Ahora, desde la primera semana de octubre, los clientes de TigoUne en Colombia, que adquieran los servicios, serán quienes podrán disfrutar de este beneficio con tres meses de Netflix incluido dentro de su plan de servicios fijos (telefonía fija, internet y televisión), con UNE, o su plan móvil, con Tigo, (incluso podrían ser hasta seis meses si cuenta con ambos servicios) Con esta alianza, tendrán la posibilidad disfrutar de miles de contenidos a través de diferentes dispositivos, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de usar la tarjeta de crédito para acceder a éstos.

Actualmente, Netflix cuenta con más de 83 millones de personas, en 190 países, que disfrutan cerca de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día; lo que hace que se convierta en una de las opciones preferidas para ver cualquier tipo de series, películas o documentales en línea.

Paul Perryman, Director de desarrollo de negocios de Netflix, indicó que «al asociarnos con Millicom, estamos facilitando aún más que los fans de la televisión y los amantes del cine en América Latinadisfruten de Netflix tanto en casa como fuera de ella».

Y es que de acuerdo con el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en Colombia ya existen 13,2 millones de conexiones banda ancha; con 5’665.837 suscriptores de Internet con servicio residencial y 8’041.314 con servicio móvil, cifras que demuestran cómo cada vez estar conectado es prioridad para los colombianos y, por tanto, también para TigoUne, al facilitar el acceso a esa conexión.

Así, “queremos facilitar el acceso de los colombianos al contenido online, marcando diferenciación a través de esta alianza con Netflix, un servicio de streaming que tiene miles de largometrajes y películas para disfrutar cuando el usuario quiera y donde quiera”, señala José Miguel Guzmán, vicepresidente de Negocio de Hogares de TigoUne.

¿Cómo funcionará la alianza TigoUne y Netflix?

En el caso de los servicios fijos, el beneficio está activo para clientes nuevos que adquieran planes Triple Play, o los actuales que lo soliciten a través de la línea de ventas realizando una actualización de sus servicios (adquiriendo un nuevo plan o auméntandolos).

Mientras, para los servicios móviles con Tigo, el beneficio se aplicará para los combos “Arma Tu Plan” desde $104.900 mensuales, tanto para los clientes nuevos que lo adquieran, como para los actuales que ya lo tengan, quienes deberán comunicarse a la línea de atención al cliente para solicitarlo.

Con esto, estos usuarios tendrán que activar una cuenta a través de la página web que les indicará cada proveedor, con la que ya tendrán acceso a todo el contenido de Netflix, sin tener que usar una tarjeta de crédito para pagar por él. Por cada uno de los servicios contratados (móvil o fijo) se ofrecen tres meses incluidos, de este modo, si un cliente tiene tanto servicios fijos como móviles podrá activar su beneficio con Une y con Tigo, accediendo así a seis meses de Netflix.

Una vez este periodo termine, el usuario decidirá si registra su medio de pago directamente con el proveedor de video streaming para poder continuar disfrutando el servicio.

Incluso, si el usuario ya es cliente de Netflix, también podrá redimir este beneficio, adquiriendo alguno de los planes señalados, lo cual congelará durante los 3 o 6 meses (dependiendo del caso) el débito que realiza Netflix de su tarjeta de crédito para el cobro de la suscripción.

Según un estudio de IMS y Com Score, “en Latinoamérica hay más personas que miran Video On Demand que TV Abierta (81% vs 70%)”, por eso, “nuestro propósito es promover en los colombianos un estilo de vida digital que les permita disfrutar de todo el contenido que esté a su alcance y a través de las distintas plataformas, para que no sólo tengan en su hogar la oportunidad de ver sus películas y series favoritas, sino también desde su celular”, explicó Christian García, vicepresidente de la Unidad de Negocio Móvil de TigoUne.