sábado, abril 20, 2024
Comunicación

P&M se hace presente en el inicio de Cartagena Inspira 2017

P&M estuvo en la apertura de las puertas de Cartagena Inspira, la cual acogió a todas las personas que este año harán parte del evento más importante del sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en el país que este año contará con cuatro ejes temáticos: Personas, cultura y sociedad; creatividad e Innovación; mercadeo y marcas; y, por último,medios, canales y plataformas. Por ello el medio de comunicación más leído por el sector en Colombia hará un cubrimiento en directo con toda la información del evento.

P&MEn esta oportunidad la revista P&M dará a conocer dos hallazgos innovadores. Por un lado está el especial Primera Dimensión: la esencia de lo humano, un concepto que cuenta cómo la revolución de las comunicaciones está inevitablemente ligada a su raíz, es decir, al ser humano como fuente de toda inspiración.

Otro hallazgo interesante fue el que arrojó el Panel de Presidentes de Agencias desarrollado por P&M e INDICES, compañía especializada en generación de conocimiento de clientes, en el que participaron los líderes de las empresas del sector publicitario y la mayoría está de acuerdo en que sus compañías podrían convertirse en consultoras.

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Además, durante Cartagena Inspira para toda la comunidad P&M se hará entrega de la Guía de Proveedores y Servicios Publicitarios (GPS) 2017-2018. También habrán distintas sorpresas para quienes se acerquen al stand P&M que estará dentro del evento. Para quienes estén activos en redes sociales habrán rifas de suscripciones y ejemplares del Anuario de la Publicidad Colombiana.

«Estamos en una época de oro para la publicidad», BBDO

Chris Thomas, CCO de BBDO de las Américas, presidente de Proximity Worldwide y presidente de I&S BBDO en Japón, y conferencista en Cartagena Inspira, habla con P&M y comenta que, gracias a recursos como el video, la publicidad mundial está en una época de oro en la que las agencias creativas pueden agregar valor a las marcas de sus clientes y aprovechar este tipo de herramientas tecnológicas para llegar a los consumidores de una manera más eficaz.

¿Cuál es su visión del panorama del sector de las comunicaciones y la publicidad en los países que están bajo su cargo?

Esta es una época de oro para la publicidad. El arribo de los medios direccionables ha significado que tenemos oportunidades sin precedentes para llegar a los consumidores de una forma distinta, es decir, más personal y efectiva. La explosión en el consumo de video nos ha dado más oportunidades para conectar valores emocionales a las marcas de nuestros clientes. Este es el momento de crear contenido más creativo y diferente del que se consume y comparte actualmente. La creatividad es un multiplicador económico – ahora más que nunca y por eso, en BBDO, nos centramos en el trabajo constante.

En este momento hay incertidumbre sobre el futuro de las agencias en el mundo. ¿Hacia dónde van las compañías de la industria creativa? ¿Se convertirán en empresas de consultoría?

Nuestro enfoque es claro: The Work. Eso no ha cambiado ni cambiará. Pero la forma en que creamos y entregamos lo que hacemos sí se ha transformado rápidamente. Hemos estado incorporando datos y análisis en el proceso de planificación; desarrollamos planes de canales mucho más completos para que gestionemos nuestros prospectos durante todo el recorrido del cliente; hemos cambiado nuestros modelos de producción para que podamos hacer un trabajo excepcional a un volumen mucho mayor y a menor costo; y trabajamos con los socios de los medios de comunicación para optimizar nuestro trabajo en tiempo real para ofrecer mejores resultados.

Vea la entrevista completa en la edición impresa de la revista P&M de septiembre de 2017.

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