jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Pantallas publicitarias con olor, tacto y sonido

Pantallas capaces de dar al usuario olores relacionados a un determinado producto, tacto sin necesidad de tocar y sonido envolvente, además de la capacidad de responder preguntas en tiempo real son las propiedades que está trayendo al país IWall In Shop.

Pantallas nuevas

La compañía española, que está entrando al país, se especializa en conectar las marcas con el estilo de vida de los consumidores convirtiéndose en una nueva experiencia en el punto de venta, en tiempo de ocio y consumo, vinculando emocionalmente la audiencia, a través de soportes digitales de gran formato que muestran videos de alta calidad y de atractivo visual.

La principal característica de la marca se basa en que estos monitores cuentan con Sonido Digital ; Realidad Aumentada, 3D e interacción mediante movimientos naturales lo que general que el usuario puede intercomunicarse con el producto o elementos generados por ordenadores en tiempo real e Interacción Gestual, mediante el uso de botones virtuales o áreas sensibles para poder interrelacionarse con la creatividad y visualizar nuevos contenidos.

La empresa cuenta con más de 1000 Iwalls repartidos por 70 centros comerciales a nivel mundial, con un tráfico de más de 500 millones de visitantes al año. A Colombia llegarán con 100 Iwalls repartidos en 7 importantes centros comerciales de Bogotá y luego del primer semestre de funcionamiento, incursionarán en las principales ciudades del país.

«Estas pantallas cuentan con la posibilidad de emitir olores, interactuar y hacer realidad aumentada. Además a través de un software con el que los anunciantes pueden incluir publicidad remota. Desde que nacieron las redes sociales queremos que las marcas estén más cerca de los consumidores y a través de estos dispositivos podemos reforzar la decisión de compra en el punto de venta», aseguró Jordi Alba, fundador de IWall In Shop.

Colombia: un mercado atractivo para estas pantallas

La decisión de llegar al mercado colombiano la tomaron luego de analizar exhaustivamente el sector comercial y conocer el excelente momento de los centros comerciales y la publicidad en nuestro país. Margarita Arévalo, Gerente General para Latinoamérica, asegura que la misión de la organización es proveer al mercado las mejores y más avanzadas herramientas de comunicación que se aproximen a una posible decisión de compra y ofrecer un estilo de publicidad diferente que influya emocionalmente en el usuario.

«Nosotros al final un análisis de mercado y encontramos que Colombia es un mercado en crecimiento y es muy similar al de España por tamaño y cultura», agregó Alba.

Iwall cuenta con más de 250 clientes internacionales que conforman el top 100 de anunciantes mundiales: Coca Cola, Heineken, Visa, Samsung, LG, Sony, BMW, Audi, Disney, Warner, Nike, Adidas, Mango, Desigual, Red Bull, GoPro, Underarmour, Carolina Herrera, CK, Hugo Boss, Kia , Toyota, Claro, Movistar, Vodafone, Diageo,Chanel, entre otros.