Páginas amarillas se rediseña para estar a la vanguardia del mundo digital

Habiéndose hecho famoso como directorio telefónico donde las personas encontraban, en ese libro grueso, nombre, teléfono y dirección de residencia, además de algunas ofertas de productos y servicios empresariales; contando con ETB como encargada de su distribución en Bogotá y luego de su incursión en digital, Páginas amarillas se rediseña.

Evidentemente la tecnología obligó a Páginas amarillas a reestructurarse y repensar sus servicios, pues con internet y teléfonos celulares al alcance, no resulta muy necesario conocer el número de teléfono fijo de una persona o su dirección de residencia, así que se digitalizó, complementando el famoso directorio telefónico.

También le puede interesar: Nace FCB&FiRe: una red que une la publicidad y el entretenimiento

Páginas amarillas se rediseña

Y como la tecnología reta a estar en constante mejora, el portal de búsquedas de Páginas amarillas, que hoy tiene un enfoque más comercial que de oferta de bases de datos residenciales, se renueva con el objetivo de estar a la vanguardia digital y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Se calcula que dicho portal recibe 5,9 millones de visitas mensuales en Colombia y 14,2 millones en todo Latinoamérica y el propósito es aumentar los resultados de sus clientes, maximizando contactos efectivos de negocio para todos los anunciantes y dar a conocer productos relacionados.

Jesús Álvarez-Miranda, vicepresidente de marketing e innovación de Publicar, empresa dueña de Página amarillas, afirma que “con el nuevo diseño de Paginasamarillas.com mejoramos en un 50% la conversión para nuestros clientes (…) Desde Publicar, tenemos como objetivo impulsar herramientas que conecten al usuario directamente con el producto y la experiencia”.

Publicidad

Páginasamarillas.com ahora cuenta con una mejor experiencia de búsqueda, anuncios más visibles y una navegación más sencilla. El portal también mejoró la usabilidad y navegabilidad de resultados de búsqueda, además, redujo la cantidad de elementos gráficos con el objetivo de hacer más efectivas las pautas.

“En Publicar partimos del entendimiento del cliente, de sus patrones de consumo y contextos de uso, analizamos la realidad del negocio y evaluamos el contexto tecnológico y su potencial de evolución para diseñar servicios y experiencias memorables para los usuarios, rentables para los anunciantes y de alto impacto para las empresas”, aseveró Álvarez-Miranda.

Comentarios