viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Whatsapp compartirá datos de sus usuarios con Facebook

facebook whatsapp

La plataforma de mensajería más popular del mundo, anunció que compartirá con la red social Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información sobre la frecuencia con la que ellos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

Whatsapp anunció cambios en sus términos de uso y política de privacidad que incluye el intercambio de información entre Whatsapp y Facebook.
«Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras», explica Whatsapp a través de un comunicado.

Objetivos:

Según lo ha informado Whatsapp, este cambio tiene varios objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

Qué datos compartirá Whatsapp

Pero eso no es todo, la compañía dijo, además que filiales como Instagram también podrán usar la información de Whatsapp para «actividades diversas», como sugerir cuentas. Los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen para «mejorar experiencias respecto a anuncios y productos», pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.
«Por el momento no tenemos planes de compartir con Facebook otra información opcional que nos proporciones (los usuarios), tales como tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tus mensajes una vez que fueron entregados», explica la plataforma de mensajería e indica que los mensajes cifrados continuarán siendo privados y que no venderá, compartirá o dará el número de teléfono de los usuarios a los anunciantes.
Desde este viernes los usuarios de Whatsapp reciben una notificación con los nuevos términos de privacidad y cuentan con 30 días desde que llegue dicha notificación con los nuevos términos de privacidad para aceptar esta nueva actualización en caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.