viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Tic Park: viva a Silicon Valley en Bogotá

Tic Park el nuevo parque que se lanzará en Bogotá

Tic Park es la nuevo parque de diversiones que será lanzado en Colombia a partir del 14 de septiembre. En una construcción de 1.700 metros cuadrados, en el Centro Comercial Bima, Autopista Norte de Bogotá, estará este parque temático especializado en las tecnologías de la información y comunicaciones, donde niños desde 3 a cien años vivirán una aventura difícil de olvidar al interior de los dispositivos de uso cotidiano.

Además de convertirse en una vitrina publicitaria para las distintas marcas, Tic Park tendrá una estrategia de medios en la cual mostrará sus piezas en televisión, medios impresos y publicidad exterior, pero sobretodo en digital. Sin embargo, aún es un misterio lo que está detrás de las puertas del parque, la expectativa ha sido la estrategia que hasta el momento han utilizado las directivas.

La historia de Tic Park

El proyecto es liderado por los creadores de la computadora mas grande el mundo, el GRUPO FORUM, una empresa venezolana que en el 2007 ganó el premio “World Summit Award”, patrocinado por la ONU, con “Mundo Binario”, parque temático donde el visitante se adentraba al interior de esta importante herramienta.

«Todo con la idea de hacer un viaje a través de una computadora. Esto quisimos hacerlo inicialmente en Miami. Este proyecto en Estados Unidos costaba alrededor de 15 millones de dólares, esto nos impidió iniciar allá. Por eso fuimos a Valencia, Venezuela, y allá hicimos el montaje. Allá desmontamos ese parque y lo trajimos a Colombia con la idea que sea un viaje a través de un dispositivo móvil», aseguró Jimmy Blanco, Tecnodirector de Tic Park.

La experiencia

Al ingresar al parque sus visitantes disfrutarán de una aventura al interior del mundo digital, con escenarios imaginados para recrear en gigante algunos de los equipos, programas y aplicaciones actuales en versión avanzada y animada en 3D, con robots, vehículos inteligentes Byte Cars® y personajes como Mr. Bit, Virux, Pixelín y otros.

Además de estas atracciones, Tic Park tiene un “storytelling” en la cual los “virus” atacarán el sistema y hacen cuestionamientos sobre cómo solucionar el problema, los visitantes inmersos en esta historia acompañados de guías, podrán disfrutar todo lo que ocurre en el mundo de la tecnología.

«Esta experiencia es como estar en Silicon Valley. La robótica y los ambientes llenos de color son similares a los que se viven en los mejores parques de Orlando», agregó Blanco.