jueves, marzo 28, 2024
Digital

Pokémon Go lanza actualización

Niantic lanzó la actualización de Pokémon Go. Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, se sabe que el juego incluirá novedades como los Sightings, que muestra a los pokémones en el área general en la que se encuentra el usuario y los marca, poniendo detrás de cada uno un ícono similar al de una brizna de hierba. No se puede hacer tap sobre ellos para saber dónde están sino que funciona como radar general.

«Nearby» es otra de las novedades, una sección en la que, en lugar de hierba, cada pokémon tiene detrás la imagen de una pokeparada. Al pulsar sobre ella se abre la localización de la pokeparada, el usuario sabrá, entonces, que en esa zona está el pokémon.

La versión número 1.3.0 del juego de realidad aumentada que tiene paralizado al mundo, incluye otras modificaciones como un cuadro que le recomienda al usuario no jugar cuando se esté transportando por encima de cierta velocidad, será obligatorio confirmar que no se está conduciendo para seguir jugando; podrá cambiar el apodo del jugador únicamente una vez; vuelve la compatibilidad con el modo de ahorro de batería, que había sido desactivado para iOS; habrá mejoras de precisión en las bolas curvas; se solucionó el error que mostraba las medallas incorrectas en los logros; se han añadido nuevas imágenes para los líderes de equipo: Candela, Blanche y Spark.

Actualización por seguridad

La nueva función de búsqueda de Pokémones se activa pulsando sobre el rastreador de Pokémones en la parte inferior derecha de la pantalla principal del juego y, además, muestra los Pokémones en las inmediaciones de nuestra posición a través de una foto que se puede identificar con algún sitio irónico en la ciudad, de forma que sea más sencillo la localización de las criaturas.

Recientemente Niantic recibió una serie de críticas tras bloquear los servicios que les permitían a los usuarios localizar Pokemones . Ante la polémica, la compañía explicó, a través de un comunicado, las razones que llevaron a tomar la decisión.

A continuación algunos apartes del documento publicado en el blog de Niantic. “Como muchos de ustedes saben, acabamos de lanzar Pokémon Go en Latinoamérica, incluyendo Brasil. Estamos particularmente contentos de haber dado por fin este paso, y si nos hemos retrasado ha sido precisamente por los agresivos esfuerzos por parte de terceras compañías para acceder a nuestros servidores fuera de la aplicación Pokémon Go y de nuestros propios términos de servicio. Hemos vuelto a bloquear algunos de esos intentos ayer mismo.

Hablan sus voceros

Como ha habido bastante debate en torno a la conveniencia de esta decisión, queremos arrojar algo de luz sobre por qué lo hemos hecho y por qué estas aplicaciones y sitios aparentemente inocuos perjudican nuestra capacidad para dar servicio a jugadores existentes o nuevos (…) Liberar esos recursos es lo que nos ha permitido desembarcar en Latinoamérica.

Además de obstaculizar nuestra capacidad para llevar Pokémon Go a nuevos mercados, solo lidiar con este problema ya supone un coste imprevisto porque los desarrolladores tienen que dedicarle tiempo al problema en vez de desarrollar nuevas funciones o mejorar las existentes. Es necesario indicar, además, que muchas de las herramientas usadas para acceder a los servidores también sirven como plataformas para bots y trampas que tienen un impacto negativo sobre todos los entrenadores. Hay muchas razones para acceder a nuestros servidores, desde simple intención comercial a entusiastas del juego, pero el impacto negativo de todos ellos sobre los recursos del juego es el mismo.

Por último, sigue habiendo hackers que tratan de entrar a la fuerza en nuestros sistemas, secuestrar cuentas en redes sociales o echar abajo el servicio. Algunos de ellos incluso han presumido públicamente esto. No esperamos que todos estos intentos cesen. Lo que queremos es que entiendan que simplemente hemos tomado los pasos necesarios para mantener la estabilidad e integridad del juego, y seguiremos haciéndolo”, indica.