miércoles, abril 17, 2024
Digital

Las cifras del éxito de Pokémon Go

Según Survey Monkey, Pokémon Go rompió récord en Estados Unidos a tan solo una semana de haber liberado el juego, superando a la aplicación Candy Crush. La aplicación de Niantic Labs obtuvo 21 millones de jugadores. El informe indica que el juego es líder en la tienda de smartphones Play Store y que en tres días supero el número de usuarios activos en Twitter.

Se espera que la popularidad de la aplicación móvil la lleve a superar la media del número de usuarios activos diarios. Así mismo, de acuerdo con los datos de portal Similar Web, hasta el viernes de la semana pasada en torno al 3% de los teléfonos Android en EEUU (único país, junto a Australia y Nueva Zelanda donde se puede adquirir el juego oficialmente) utilizaba diariamente la aplicación. Alrededor del 3,5% de smartphones estadounidenses usan diariamente.

Hasta el pasado 8 de julio, más del 5% de los móviles Android en EEUU contenía dicha aplicación. Una cifra muy superior al 2% que muestra la app de citas Tinder, un fenómeno de masas tanto en Europa como en América.

Uso de Pokémon Go

Se calcula que el uso de tiempo diario de los usuarios en Pokémon Go es de más de 43 minutos, mientras que la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, cuenta con una media de 30 minutos, 25 de Instagram y 23 de Snapchat.

pokemon go cifras

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.