Estudiante colombiana gana beca de J. Walter Thompson Worldwide

jwt
Adriana Pineda, vp de planning de J. Walter Thompson Colombia, y Natalia Romero

 

Natalia Romero Ramírez, estudiante de Publicidad y Marketing Creativo de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá fue seleccionada entre candidatas a nivel mundial que presentaron su portafolio de trabajos creativos a este concurso.

J. Walter Thompson Worldwide anuncia los nombres de las primeras beneficiarias de la Beca Helen Lansdowne Resor (HLR), que premia anualmente a cinco de las estudiantes mujeres creativas más talentosas de todo el mundo.

La Beca HLR fue lanzada con el objetivo de enfrentar y corregir la desafortunada realidad de que, si bien las mujeres controlan la mayor parte del gasto de consumo en casi todo el mundo, representan solo el 11% de los directores creativos en los Estados Unidos (3% Conference, 2014) y el 14% globalmente (The Advertising Society, 2014).

Con el objetivo de cambiar el paradigma de la industria, la beca tiene su foco en apoyar y orientar a jóvenes mujeres de diversos orígenes que aspiran a unirse a las filas creativas. La Beca HLR otorgará cinco becas individuales de hasta usd10.000, la posibilidad de realizar una pasantía en una oficina de J. Walter Thompson, el acompañamiento de un mentor de J. Walter Thompson y una consideración prioritaria para integrar la compañía una vez graduado.

Las cinco ganadoras de la primera edición de la Beca HLR, representan a distintas regiones y están entre los talentos creativos femeninos más prometedores del mundo:

ASIA: Anagha Anand

AMÉRICA DEL NORTE: Nadia Izazi

MEDIO ORIENTE: Rawan Obaid

EUROPA: Lilli Ridder

AMÉRICA LATINA: Natalia Romero Ramirez

Publicidad

Una beca para Colombia

Natalia es estudiante de Publicidad y Marketing Creativo de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá y del curso de Dirección de Arte Digital en la Escuela de Creatividad Underground Bogotá. A los 19 años hizo una práctica de 6 meses de shopper marketing del grupo WPP.

Adriana Pineda, Vicepresidente de Planeación Estratégica de J. Walter Thompson Colombia comentó este resultado: “Estamos muy orgullosos de que el trabajo de una colombiana haya logrado semejante reconocimiento y también muy contentos de que Natalia desde ahora forme parte de nuestro equipo y pueda seguir desarrollándose como profesional en J. Walter Thompson, una agencia que ha sido por excelencia una escuela de la industria. El talento, la pasión y la creatividad de las nuevas generaciones de mujeres le está entregando una energía renovada a la industria publicitaria y estamos seguros de que Natalia nos apoyará en nuestro propósito de seguir siendo pioneros”.

Frente a la oportunidad que se le presenta ahora de realizar una pasantía en J. Walter Thompson Colombia, la becada detalló: “Me gusta mucho la Dirección de Arte y quiero encaminar mi carrera en esa área”.

La pasantía tendrá una duración de 3 meses, contará con una Mentora y los gastos directos de sus estudios serán cubiertos por la beca asignada hasta que concluya las materias y se gradúe.

“Lo mío es la publicidad: la publicidad es para la gente, y me gusta trabajar para las personas. Es apasionante cuando se hace para los demás, puedo aplicar lo que he aprendido, puedo entender más a la gente, eso me llena y me agrada mucho”, finalizó Natalia al recibir el diploma de reconocimiento.

Comentarios