Google ofrece 8 cursos en línea gratuitos

google

Google, junto al gobierno español y universidades hispanas anunciaron la implementación de ocho diplomados gratuitos para usuarios de todo el mundo, los que se pueden desarrollar online.

Los cursos son parte del programa Active y que buscan que los usuarios, como empresarios y emprendedores mejoren sus competencias digitales.

Requisitos

Para poder cursar uno de estos diplomados solo basta con tener acceso a internet y contar con una cuenta de Google.

Para obtener la certificación es necesario superar las pruebas con un 75% de aciertos, tener el mínimo de medallones por evaluación y  finalmente aprobar el examen del curso.

Los cursos

Marketing digital

A través de este curso la persona podrá adquirir los conocimientos básicos en la materia, lo que le permitirá mejorar la búsqueda de empleo o comenzar su propio negocio. El certificado es emitido por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Desarrollo de Apps

El objetivo del curso es que el usuario aprenda las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso gratuito muestra los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y poder así enfocar bien el diseño y programación desde el principio. El certificado lo emite la Universidad Complutense de Madrid.

Analítica de datos

Mediante este curso se puede aprender a interpretar y analizar los datos de tráfico de un sitio web. Descubrir qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre los usuarios o clientes es uno de los objetivos. Conocer cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseñar un nuevo plan comercial. El certificado es emitido por la Escuela de Organización Industrial.

Comercio electrónico

El curso busca transformar un negocio tradicional en un negocio online o que el usuario pueda lanzar al mundo de Internet su propia idea en tu propio sitio. Descubrir cómo comprar y vender productos y servicios en la Red es parte de los objetivos. El certificado es emitido por la Escuela de Organización Industrial.

Cloud computing

A través de este curso se enseña cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de una empresa a la vez que se reducen los costes. Aprender también cómo tener acceso a la información en cualquier dispositivo y de forma segura es parte de lo que busca este diplomado. El certificado es emitido por la Escuela de Organización Industrial.

Publicidad

Emprendimiento

Este curso introduce al usuario en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que le permite descubrur cómo convertir sus ideas en realidad. El certificado es emitido por la Universidad de Alicante.

Productividad propia

Mediante este curso se entregan las herramientas y procesos necesarios para ayudar al usuario a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Está dirigido a personas que están empezando a conocer dichas herramientas. El certificado lo emite la Fundación Santa María la Real.

Desarrollo web

El objetivo de este curso es el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso el usuario aprenderá cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Tras el diplomado la persona será capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5. El certificado es emitido por la Universidad de Alicante.

Para inscribirse a los cursos, entrar a: https://www.google.es/landing/activate/formate/

Comentarios