viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Apps que optimizan el presupuesto del viajero

Bajo el lema de coleccionar experiencias y no pertinencias miles de jóvenes emprenden viajes alrededor del mundo, por esto se crean diferentes opciones de disfrutar de los lugares de una manera más cómoda con ayuda de diferentes apps

Blablacar

Esta aplicación conecta conductores con asientos libres y pasajeros que van a un mismo lugar para compartir los gastos de un trayecto común, está disponible en Europa y México para viajes entre ciudades en la que se define un ahorro de un 20% frente a otras opciones de viaje.

Esta aplicación funciona mediante un perfil social que verifica información básica como la foto, biografía, opiniones, número certificado de móvil y la descripción del coche para los conductores.

La herramienta dispone de una calculadora que rastrea automáticamente un precio recomendado por cada trayecto y permite tener un criterio al conductor para que no se exceda en el precio, permite reserva en línea y llamadas directas entre los pasajeros y conductor después de reservar.

blablacar

Couchsurfing

Es una comunidad global de más de 10 millones de entusiastas de viaje en 200 000 ciudades ofrece alojamiento gratuito para los viajeros en compañía de personas locales. Esta aplicación registra un millon de descargas y está disponible en Android y IOS.

couchsurfing

Viajala

Este metabuscador es un google para viajes fundada por ejecutivos colombianos y franceses que permite buscar en tiempo real sitios de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes por internet y ayuda a ahorrar dinero dado que muestra las ofertas de las 7 aerolíneas colombianas: Avianca, Copa, LAN, Vivacolombia, EasyFly, Satena, ADA, TAR y de las agencias de viajes como Aviatur, Despegar, Atrapalo, BestDay, PriceTravel etc.

Viajala-tablet_1

El crecimiento desde su creación en 2013 registra pasar de 0 a 1.5 millones de usuarios mensuales en países como Colombia, Chile, Perú, México y Argentina al igual que 35 proveedores turísticos.