jueves, marzo 28, 2024
Digital

Google lanza Allo, la plataforma de mensajería instantánea con inteligencia artificial

Desde hoy está disponible, progresivamente, en todo el mundo Allo, una aplicación de mensajería instantánea, que además de permitir la comunicación con otras personas, ofrece ofrece el asistente virtual de la compañía. La app permite enviar los mensajes con distintos tamaños de letra, stickers y Google Assistant, un software que puede responder al lenguaje natural, además de permitir acciones como buscar información en la red sin abandonar la conversación o sugerir respuestas rápidas a los mensajes e imágenes que le envíen otros usuarios.

Allo,una aplicación de mensajería instantánea, que además de permitir la comunicación con otras personas, ofrece ofrece el asistente virtual de la compañía.
Allo,una aplicación de mensajería instantánea, que además de permitir la comunicación con otras personas, ofrece ofrece el asistente virtual de la compañía.

Google

“Hemos comenzado a poner en funcionamiento el modo de prueba pero a lo largo de los próximos meses, el asistente se encontrará disponible en más productos de Google, para que lo utilices de forma sencilla tanto en tus tareas cotidianas en el hogar como cuando estés desplazándote. El Asistente se encontrará disponible inicialmente en inglés, aunque en breve lo estará también en otros idiomas”, indica Google en un comunicado.

La compañía señala que la aplicación será segura puesto que los mensajes se enviarán con cifrado desde el servidor a los participantes y ofrece, además, la opción de incógnito que cifrará los mensajes punto a punto sin guardar el historial de estas conversaciones, aunque también pueden ser programadas para ser visibles durante un lapso de tiempo limitado.

El asistente virtual cuenta con un asistente virtual dentro de cada chat, desde el que se pueden reservar viajes, restaurantes o buscar información. La aplicación se ha presentado como el WhatsApp del futuro, por los elementos que incluye. Se ha lanzado a nivel mundial de forma gratuita tanto para sistemas Android y iOS, aunque para este último sistema operativo requiere la versión 9.1.

Allo

Para utilizar Allo basta con introducir un número móvil y un nombre. Una vez tenga la aplicación instalada, ¿Eres una chica? «Soy un todo incluido», dice el robot acompañando el texto de una carita sonriente. El robot propone un menú de 11 opciones con todas las tareas que puede hacer por ti: reservar viajes o restaurantes, dar información del tiempo, apuntar citas, recordatorios o alarmas, hacer una selección de noticias, dar resultados deportivos, proponer juegos, poemas o vídeos, contar chistes, traducir textos o dar solución a cualquier pregunta que el usuario tenga.

El punto fuerte de la aplicación es que incorpora dentro de ella el inmenso motor de búsqueda que es Google. Así como YouTube o Google Maps. Son todos los servicios de la empresa de Mountain View en un uno. Accediendo desde un solo botón: el amarillo de Allo.

El asistente es rápido, apenas tarda un par de segundos en ofrecer una respuesta. El usuario puede hablar y escribir, aunque el robot solo responde en forma de texto. Tiene respuestas predictivas, pero aprende conforme se va utilizando.

Otro punto interesante son las imágenes, que al recibirlas de otro usuario, Allo detecta qué imagen es y qué aparece en ella y propone respuestas, una función que llega después de que los de Mountain View compraran una start-up francesa que permitía a la cámara del móvil reconocer objetos hace apenas tres meses.