miércoles, abril 24, 2024
Mercadeo

Alianza entre Uber y Volvo para desarrollar automóviles

Volvo, una empresa automotriz sueca y Uber, la empresa que ofrece servicio de transporte, anunciaron su alianza para impulsar el uso de la tecnología aplicada a autos sin conductores.Alianza entre Volvo y Uber

El objetivo

Con esta alianza prevén una inversión conjunta de 300 millones de dólares. «Esto implica que Uber agregue los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base», explica Volvo en un comunicado.
Ambas compañías ya se habían aliado en Estados Unidos fundando un lobby favorable a los automóviles conducidos mediante sistemas autónomos, junto a algunos de sus competidores. Las dos empresas son reconocidas a nivel mundial por sus adelantos en materia de automóviles.

La idea, con esta alianza, es que los usuarios puedan desplazarse hasta sus destinos sin necesidad de tomar el volante. Los ingenieros de Volvo prueban el primer modelo autónomo en Gotemburgo, Suecia desde 2014 y se calcula que para 2017 conductores de la ciudad puedan probar el automóvil.

Uber dio a conocer en mayo pasado un modelo de vehículo sin conductor en Pittsburgh, Pensilvania, noreste de Estados Unidos. Esta ciudad también será el escenario donde la compañía de conductores particulares pondrá a prueba al vehículo autónomo desarrollado junto a Volvo, el XC90 modificado que mantendrá el volante y los pedales para que el conductor tome el control ante cualquier situación imprevista.

«Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las empresas de tecnología punta en todo el mundo. Esta alianza pone a Volvo en el meollo de la revolución tecnológica de la industria automotriz», dijo el presidente de Volvo, Hkan Samuelsson.
«Más de un millón de personas mueren en accidentes de tránsito cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitar pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante», expresó, por su parte, Travis Kalanick, presidente de Uber, en el comunicado.

En contexto

Así mismo, Uber anunció la compra de Otto, una startup desarrolladora tecnología que permite automatizar la conducción de los vehículos. Estas acciones están enfocadas en acelerar el proceso de incluir en su servicio vehículos autónomos.

El acuerdo de colaboración entre Volvo y Uber se habría acordado por 300 millones de dólares, que incluye el desarrollo de una flota de vehículos autónomos. Los vehículos los solicitarían los usuarios de Uber a través de llamadas telefónicas.

Volvo se encargará de construir los vehículos y Uber de comprarlos para su uso. Uber lograría disponer de una flota de vehículos sin una persona que los pilotee y Volvo le daría autonomía a sus vehículos con plataforma PSA.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.