10 pasos imprescindibles para un plan de Relaciones Públicas

Relaciones publicas

Una compañía que no contemple a sus públicos externos es como una tortuga que se encierra en su caparazón. La relación con el entorno, de manera continua, fluída y dialogante es un pilar básico que construye la solidez de un negocio.

Para crear un plan de relaciones públicas es necesario tener tiempo, conocimiento y entender a la empresa y a los clientes. Estos son 10 pasos básicos que se deberían contemplar al momento de pensar estratégicamente en como implementar las relaciones públicas al servicio de cualquier compañía, incluso una pyme.

1.    Conocer a la corporación y a los clientes: Es esencial conocer donde se encuentra la compañía, saber hacia dónde la corporación desea ir,  conocer cómo se ve a la industria, conocer el mercado de la corporación  y saber qué dirección la compañía encabeza. Todos estos pasos ayudan para tener una amplia perspectiva acerca de la corporación.

2.     Conocer los recursos: Es importante entender dónde se encuentra tu corporación y tus clientes, ya que esto ayuda a construir de una mejor manera las tácticas y estrategias considerando el presupuesto, tiempo y otros recursos limitados que la compañía y los clientes puedan tener.

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3.      Conocer los objetivos y metas: Es importante entender hacia dónde la compañía va y de esta manera podemos planear objetivos claros.

4.       Conocer y definir el Target de audiencia: Este paso es demasiado importante ya que las audiencias necesitan de diferentes mensajes y diferente aceptación.

5.      Hacer un listado de mensajes y estrategias: Conocer las estrategias y los mensajes ayuda a relacionar a la corporación con otras corporaciones y clientes.

6.      Definir las tácticas que se va a usar: Este paso es importante realizarlo antes de implementar las estrategias.

7.      Crear una línea de tiempo para la implementación: Esto ayuda a que constantemente recordemos lo que debemos realizar.

8.      Delegar obligaciones y responsabilidades: Este paso es crucial para ver como el plan de RRPP va funcionando.

9.     Crear mediciones de resultados y sucesos: Es importante saber si el plan es efectivo y por esta razón se debe crear mediciones y brenchmark para poder implementar las tácitas.

10.   Revisar el plan: Después de la implementación y la conclusión del plan es necesario darnos cuenta de las cosas que acertamos y en las que fallamos para mejorar cada día.

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