martes, abril 16, 2024
Digital

Twitter anuncia que pagará a sus usuarios que suban videos

Video Twitter

Para Twitter la oportunidad de negocio que aprovechan plataformas como Youtube o incluso Facebook es ahora. Estamos en la era del llamado “Prosumidor” en la que cada persona no solo es un consumidor en potencia sino productor de todo tipo de contenido. Y eso es precisamente lo que se debe monetizar.

Según revela Re-Code, el modelo es similar al de Youtube: venderá publicidades y compartirá las ganancias con sus creadores. Pero a diferencia del sitio propiedad de Google, que comparte el 55 con los usuarios, la red de microblogging cederá el 70 por ciento a los tuiteros.

Negocio maduro

Este es la estrategia que empezará a implementar Twitter que, aunque podría considerarse que llega un poco tarde al negocio, intentará mostrar que su plataforma es la más conveniente y con una visión de negocio mucho más madura.

Re-Code también reseña que la iniciativa en parte se pone en marcha por un reclamo que ya hicieron algunas “celebridades” de Vine, también propiedad de Twitter, que terminaron migrando hacia YouTube por considerarlo más rentable.

Además, se espera que sólo los videos publicados en Twitter sean beneficiarios de este acuerdo, al menos en una primera etapa, quedando fuera otros servicios de la compañía, como Periscope o Vine, aunque este último probó un servicio similar en junio.

Con información de Re-Code.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.