Qué es el Cyberlunes: las preguntas más comunes

qué es el cyberlunes

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico comparte algunos datos relevantes para saber qué es el cyberlunes. Esta fecha, que se ha ganado un lugar en el calendario del e-commerce colombiano se realizará entre el 17 y 18 de junio.

La idea de este “evento digital” es ofrecer grandes descuentos en productos y servicios de diferentes marcas. En 2018 más de 80 marcas fueron partícipes de esta actividad, en la  que según ACH, CredibanCo y Redeban, redes procesadoras de pago, se realizaron 1.200.000 visitas y 946.726 transacciones.

“Cyberlunes es una iniciativa global, que en nuestro país tiene como objetivo impulsar la venta de productos y servicios a través de internet y acercar el mundo del eCommerce a los consumidores. Hemos podido evidenciar, respaldados por las satisfactorias cifras que año a año ha entregado este evento, que tanto las empresas como las personas cada día están más interesados en este tipo de activaciones, es por ello que consideramos de gran importancia que este tipo de fechas se sigan potenciando”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

También le puede interesar: Qué buscan los colombianos en Google

A continuación, encuentre respuestas de la CCCE a las cuatro preguntas más comunes que se hacen los colombianos sobre el Cyberlunes:

¿Qué es el Cyberlunes?

El Cyberlunes es un evento online en el que distintas marcas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ofrecen de manera sincronizada y a lo largo de 48 horas diversas promociones de productos y servicios en internet, con el fin de aumentar la participación de los internautas en eCommerce.

El término Cyberlunes es una traducción del inglés del término cyber monday (lunes cibernético), nombre que fue utilizado por primera vez en Estados Unidos el año 2005.

¿Qué se puede encontrar?

Quienes quieran aprovechar las 48 horas de ofertas online de Cyberlunes podrán encontrar más de 80 marcas, distribuidas en las principales categorías de interés de los usuarios, como moda, tecnología, celulares, viajes y turismo, hogar, bienestar, entre otras.

¿Cómo puedo saber cuáles son las promociones que se ofrecerán?

Las ofertas disponibles durante Cyberlunes se conocerán el día que comienza el evento, pero para no perderse ninguna promoción lo recomendable es inscribirse en el sitio www.cyberlunes.com.co para obtener de primera mano información y notificaciones de las ofertas y promociones a lo largo del evento.  Una vez se accede al portal hay que dirigirse al recuadro “regístrate”, agregar algunos datos y pulsar “inscribirme”.

Publicidad

¿Debo pagar en línea?

Existen variadas opciones para comprar en Cyberlunes, por lo que a la hora de adquirir un producto o servicio la persona debe elegir el método que más le acomode: pagar en línea con tarjetas de crédito o débito, en efectivo o contra entrega.

Comentarios