jueves, marzo 28, 2024
Consumidor

Así incursionan los millennials en el mundo de las inversiones

Los millennials en el mundo de las inversiones desean softwares que les permita rastrear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real.

Hoy, los millennials tienen decisión de compra y se incorporan en el mundo de las inversiones de capital y no es de extrañar que esta generación sienta que algunas de las herramientas tecnológicas más avanzadas son requisitos básicos en una oferta de servicios.

De acuerdo con el estudio Accenture Wealth in the Digital Age Investor, –de Accenture, compañía de estrategia, consultoría, digital, tecnología, servicios y soluciones de operaciones– el 67% de los millennials encuestados quiere softwares que les permita rastrear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real con el fin de recibir mejores recomendaciones.

Los millennials son el grupo inversor más conocedor de la tecnología en general, así lo indica el estudio de Accenture. Con su preferencia por las interacciones basadas en la tecnología, están llevando a las empresas de gestión patrimonial a un futuro lleno de automatización. Sin embargo, en el sector de inversión, todavía requerirán el toque humano y los consejos matizados que un asesor humano puede brindarles, particularmente en situaciones de inversión más complejas.

También le puede interesar: TBWA es la agencia del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Millennials en el mundo de las inversiones

El mismo estudio revela que esta generación busca una mezcla entre los servicios digitales y los humanos. El 67% quiere recomendaciones generadas por la computadora como un componente básico; cifra que asciende a solo 30% en las Generación X y Baby Boomers. Además, el 62% manifiesta interés por una plataforma que incorpore social media e índices de sentimiento para asistir en recomendaciones financieras.

Contrario a lo que muchas compañías y estudios han señalado sobre la importancia que tiene para los millennials la omnicanalidad, el estudio de Accenture dice que esta generación podría sentirse agobiada por la abundancia de canales.

Recomendaciones

El estudio recomienda a las empresas tradicionales de gestión patrimonial potenciar su posicionamiento digital no solo porque los millennials lo exigen, sino también porque los competidores no tradicionales ofrecen cada vez más servicios de este tipo.

“Casi la mitad de los millennials, habiendo crecido con marcas de tecnología, están abiertos a usar alternativas como las opciones de inversión de Google”, concluye Juan Antonio García, director ejecutivo de Accenture.

Accenture, con más de 425.000 empleados presentes en más de 120 países, trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño. Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo.