Premium Outlet Arauco, el nuevo centro comercial de las marcas de lujo

Desde el 1 de diciembre está abierto este nuevo espacio comercial, ubicado en la variante vía a Sopó por Briceño, a 11 minutos del peaje de la Autopista Norte, Bogotá. Parque Arauco, desarrollador de centros comerciales multiformato, inauguró el outlet con una inversión de 25 millones de dólares y su apertura  responde a la estrategia de negocio de la compañía que busca satisfacer las necesidades de los compradores colombianos.

Así mismo, este centro comercial parece querer hacerle frente a dos situaciones económicamente contraídas, por un lado el mercado de lujo, que a pesar de la coyuntura ha venido registrando crecimiento en América Latina, y, por otro, los retos de los centros comerciales en un contexto en el que cada vez hay más en Colombia y en el que cada año se fortalecen las compras en línea.

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Centros comerciales

30 años de experiencia en el sector de centros comerciales en distintos países de Latinoamérica, le permiten a Parque Arauco apostarle a un mercado que se ha visto contraído en los últimos meses. Según la Asociación de Centros Comerciales en Colombia (Acecolombia) se estima que existen 200 centros comerciales en el país.

Bogotá cuenta con el 30 % del espacio comercial del país con 50 centros comerciales y 1,8 millones de metros cuadrados dedicados al comercio.

Estas cifras contrastan con el aumento de las compras online en el país que muestran que los comercios afiliados a las plataformas de pago han crecido un 70 % con más de 6 millones de usuarios (2015). Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre 2013 y 2016, la compra de productos online ha aumentado en un 26 %.

La firma de medición Raddar señala que en 2017 la industria de centros comerciales tuvo un comportamiento atípico al histórico registrado. Los primeros cuatro meses del año serán recordados por tener el récord del mayor decrecimiento; enero registró una caída de -6,3 %, febrero registró el peor dato de la medición con una disminución de ventas del -20 %, mientras que marzo y abril iniciaron estuvieron al alza.

“Los centros comerciales deben migrar a un modelo más amplio, en donde las experiencias y los visitantes son los protagonistas. Colombia, en general, tiende a sacrificar espacios para darle prioridad al local comercial. En nuestro caso somos los únicos dueños de los locales” explicó Juan Pablo Romero, gerente general de Parque Arauco en Colombia.

Mercado de lujo

Colombia ha escalado en la moda de lujo en América Latina, compitiendo con mercados potenciales como Brasil y México. De 2009 a 2014, experimentó un crecimiento del 5,5 % del volumen de ventas de prendas de vestir y calzado. Esta cifra es mayor que la registrada en México (4,9 %), Brasil (3,3 %) y Argentina (3,4 %), según una encuesta de Euromonitor de 2015.

Otra de las tendencias que impone Parque Arauco para el país es el desarrollo del concepto Fashion Center, es decir, marcas de lujo en formato outlet, bajo cuatro premisas que buscan distinguirse del modelo tradicionalmente conocido:

1. Colecciones diseñadas para outlets

Muchas marcas de lujo han encontrado compradores que quieren tener sus diseños con la promesa de calidad. Para esto, muchas de ellas diseñan colecciones adaptadas a las necesidades de este segmento poblacional.

2. Colecciones de temporada

Las marcas quieren ofrecer a sus compradores disponibilidad permanente; en nuestro Outlet Premium estarán disponibles las colecciones de lujo.

3. Colecciones pasadas

Las tendencias en las marcas de lujo son uno de sus diferenciales más apreciados. Los compradores de artículos de lujo valoran que los formatos outlet tengan acceso a esas colecciones.

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4. Liquidación de inventarios

“Para nuestros visitantes creamos un lugar pensado en la experiencia con la sensación de amplitud y el entretenimiento”, agrega Juan Pablo Romero, y agrega que el centro comercial les permite a las marcas oportunidades de relacionamiento con sus compradores.

Premium Outlet Arauco abrió sus puertas con una oferta de marcas de accesorios, lujo, deportes y vestuario como: Swarovski, Carolina Herrera, Fossil, Victoria´s Secret, Cromantic, Accessorize, Columbia, New Balance, Julio, Vélez, Armani y Ambiente Living.

Otros datos de Premium Outlet Arauco

  •  Inversión: 25 millones de dólares.
  • Espacio de 130.000 metros cuadrados de terreno con 14.000 metros de área construida.
  • Expectativa de 70 locales disponibles.
  • Empleos generados en la construcción del Outlet Premium Arauco: Directos 500, indirectos 1.500.
  • Empleos estimados en funcionamiento: 250 directos, indirectos 750. • 700 parqueaderos disponibles para compradores.

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