Google presenta Google Home Mini y Chromecast

Google Home Mini
View Gallery
3 Photos
Google Home Mini
Google presenta Google Home Mini y Chromecast
Google Home Mini 3

Google Home Mini

Google Home Mini
Google presenta Google Home Mini y Chromecast
Google Home Mini 2

Google Home Mini

Google Home Mini
Google presenta Google Home Mini y Chromecast
Google Home Mini 1

Google Home Mini

Desde el 16 de agosto se encuentran a la venta los dispositivos Google Home Mini y Chromecast. Estos gadgets hacen parte de la familia G Nest de Google y permiten agregar funcionalidad a otros dispositivos y espacios del hogar.

Tanto Google Home Mini como Chromecast permiten conectividad con dispositivos inteligentes e incluso electrodomésticos comunes (que tengan un aditamento), para controlar su comportamiento.

Publicidad

En el caso del Home Mini, es un dispositivo que por si solo brinda un asistente personal al cual se accede con la famosa frase “OK Google”, y está en la capacidad de resolver inquietudes, hacer sugerencias, programar eventos, recordatorios, entre otras tantas funciones. Por su puesto, siendo conectado con dispositivos inteligentes, da la capacidad de controlar características como el encendido o apagado.

El Chromecast por su parte, se conecta al televisor y permite ver diferentes tipos de contenidos a partir de su integración con más de 900 aplicaciones.

Conozca más a continuación.

Google Home Mini

Google Home Mini

  • Tiene el poder de la Búsqueda de Google, Maps y más apps de Google incorporado, por lo que puede responder a más de cien millones de preguntas como “¿cuál es la distancia a la Luna?” o “¿cómo se dice hola en japonés?”. También proporciona información sobre el clima, el tráfico, las últimas noticias, eventos deportivos, cálculos matemáticos, traducciones, etc.
  • A través de Voice Match, en la configuración de la app de Google Home, reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada.
  • Con un comando de voz, reproduce canciones, listas de reproducción, artistas y álbumes de servicios de música populares como YouTube Music y Spotify (gratis y premium).
  • Permite hacer llamadas con solo decir una frase como “Ok Google, llama a la farmacia más cercana”. Además, le ayuda a las personas a encontrar su teléfono celular con solo pronunciar el comando “Hola, Google, encuentra mi teléfono”; en caso de que sea un Android, sonará incluso si está en silencio.
  • Mini funciona con diversas marcas de automatización del hogar y permite controlar miles de dispositivos Philips Hue, TP-Link, Xiaomi, entre otros. Con solo un comando de voz, permite atenuar las luces de la casa, apagar el televisor, etc.

Chromecast

  • Funciona perfectamente con Home Mini. Cuando el asistente de voz recibe la orden de reproducir una serie de YouTube o Netflix en el televisor, Chromecast se encarga de hacerlo suceder.
  • Permite reproducir álbumes de Google Photos en vivo mientras se encuentra en reposo, para que la persona o la familia disfrute de un flujo constante de fotos de sus momentos favoritos, que además se actualiza automáticamente y omite fotos duplicadas o borrosas.
  • Permite reproducir música en los altavoces del televisor y sincronizarlos con los del resto de la casa. La música de apps habilitadas para Chromecast como YouTube Music, Spotify y otras están disponibles instantáneamente para hacer streaming.
  • Reproduce películas caseras guardadas en el celular, en la app Google Photos.  Con solo decir la frase “Ok, Google, muestra el video de las vacaciones de verano de 2019”, el dispositivo lo hará.

También le puede interesar: 3 consejos para crear anuncios eco-friendly en YouTube

Comentarios